Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
NOVIEMBRE 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - NOVIEMBRE 2004

 

 

 

 

EDITORIAL

Ahora dicen que Asturias es la autonomía española donde las carreteras son más peligrosas. A esa conclusión llega el Eurorap, algo que tiene que ver con el Comisionado Europeo del Automóvil, y tras un estudio realizado por componentes de la Federación Internacional del Automóvil, por Fomento y por la Dirección General de Tráfico.
Me imagino que con tales colaboradores los datos serán fiables, aunque resulta chocante que después de tanto tiempo nos vengan a decir ahora lo que ya todos los asturianos sabíamos y denunciábamos hace mucho tiempo.
Pero la solución al problema no es precisamente fácil, ya que se conjugan un montón de cosas, desde las características naturales de la región hasta la situación de las carreteras, pasando, eso sí, por la actitud de los conductores.
En cualquier caso, es penoso que seamos los primeros precisamente en eso, cuando somos los últimos en casi todo.
Esperemos que las nuevas normas del carnet por puntos arreglen un poco la situación, porque conducir por Asturias se está convirtiendo cada vez más en el juego de la ruleta rusa.
Pero si algo deberíamos ya todos los conductores tener muy claro, es que por Asturias no se puede correr, independientemente de la señalización. Eso es algo que todo el mundo dice, pero... ¿Quién lo cumple?
Algún día aprenderemos, se supone.

SUMARIO
Opinión Krav maga para todos, por Celso Miranda. Oviedo, artrítica y cultural, por Quino Hernández.
Tema del mes Conflictos en las aulas por Marel Castañón.
Entrevista Oscar Rodríguez Buznego Director de la Fundación Asturias. Este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Oviedo reflexiona sobre el modelo político de Asturias y el comportamiento electoral de los asturianos.
Rincones de Asturias San Martín del Rey Aurelio Cebollas rellenas, Nabos y Pimientos rellenos, tres menús emblemáticos del Valle del Nalón, tres fiestas de Interés Turístico Regional.
Mujer Astur Montserrat Fernández Villa Directora de Lo + plus. Dirigió Caiga Quien Caiga y ahora se halla al frente de uno de los programas de televisión con más tiempo en antena.
Rincones de Asturias Pravia Una tierra rica regada por el Nalón, el Narcea y el Aranguín. Gracias a su excepcional huerta destaca la Feria de la Faba, el Kiwi y la Miel que tendrá lugar a finales de noviembre. También un vivero de deportistas.
Entrevista Fernando Fonseca Escritor. Tras publicar recientemente "Los días de la pereza" Fernando Fonseca ya prepara una nueva novela.
Rincones de Asturias Aller En el límite con León ofrece un paisaje sin igual, que permite disfrutar de los deportes de invierno y unas fiestas entrañables.
Deportes Alberto Hevia piloto de rally.
VERBENERU Entrevista Margarita Castañón Velasco Gerente del Museu de la CocinaArte Juan Díaz Artesano de la madera. LibrosMontaña Grupo de Montaña Ultra. Fotografía Fotografiar esquemas • Asociaciones Mujeres Jóvenes de Asturias. Mitología Los fueos de San Telmo.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA