Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
AGOSTO 2004

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - AGOSTO 2004 - LLANES

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Dice José Blanco, el del PSOE, que los asturianos podemos estar tranquilos, que el norte es una prioridad para el gobierno.
Bueno, tal vez lo único que queda es confiar en que así sea, porque por lo demás los asturianos ya estamos tranquilos, demasiado, diría yo. Es más, yo creo que ése es uno de los puntos fundamentales del problema, el exceso de tranquilidad.
Llevamos mucho tiempo viendo pasar las películas de los proyectos y presupuestos de los diferentes gobiernos de la era democrática, y esperando que alguna migaja se desprendiera del pastel y, por obra de la gravedad, cayera sobre nuestra región.
Ahora, las confluencias astrales, léase afinidad política socialista, son favorables para que el soñado evento inversor del Estado se produzca y nuestra querida Asturias deje de ocupar el último lugar de casi todo, porque pocas "tierras" hay tan apreciadas y sin embargo tan olvidadas por los que manejan el cotarro de la pasta.
Tiempo al tiempo. Las circunstancias son favorables para un impulso. El resto ya depende de otros factores, entre ellos el que los asturianos se muevan, reclamen, exijan y dejen de estar tranquilos, porque a veces la tranquilidad se puede confundir con la "pachorra".
Que así sea.

SUMARIO
Opinión Lobos por Alberto Carlos Polledo Arias.
Tema del mes Una vuelta a la normalización institucional por Francisco Javier Fernández Vallina Delegado del Principado de Asturias en Madrid.
Entrevista José Luis Alvarez Director General de Promoción de Empleo del Principado. "Los asturianos, cuando lideran proyectos empresariales, están día a día demostrando su capacidad".
Rincones de Asturias Llanes Posee algunas de las playas más espectaculares de Asturias y una infraestructura hostelera y hotelera que lo han convertido en la capital turística del oriente asturiano.
Entrevista Susana Pérez Alonso Escritora Reflexiona sobre los sentimientos no desvelados. Con su libro "Nunca miras mis manos" se adentra en el mundo del amor y el desamor.
Rincones de Asturias Colunga La apertura del Museo del Jurásico en el concejo ha añadido un ingrediente más a la larga lista que ofrece Colunga: playas, gastronomía, fiestas, una sierra de gran belleza, etc. Lastres puerto marinero de gran tipismo, destaca como un lugar de visita obligada.
Entrevista José Luis Llamazares Abogado y Jefe del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Mieres Ha publicado "Derechos y obligaciones en el esquí y en la montaña", una guía muy interesante para los aficionados a este tipo de deportes.
Rincones de Asturias En el occidente asturiano. Boal nos habla de la belleza natural de esta tierra, idónea para la práctica de deportes de aventura. Coaña nos muestra iniciativas industriales con gran proyección de futuro y Navia nos invita a disfrutar de sus fiestas patronales o el renombrado Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia.
Verbeneru Asociaciones Asociación Juvenil El Patiu Son jóvenes llaniscos que han realizado un compromiso con la infancia y trabajan por la integración de las minorías sociales • Montaña Grupo de Montaña Corvera Técnica con aventura • Fotografía Fotografiar rayos • Deportes Pepe Viña Campeón de pesca submarina. Este gijonés, figura mundial de la pesca submarina, nos cuenta sus últimas experiencias • Arte Mercedes Cano y Antonio Sobrino Escultores del hierro.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA