Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MARZO 2003


REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS MARZO 2003

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Es bien sabido que los políticos, cuando ven que desciende su popularidad, intentan recuperar el terreno perdido haciendo promesas, regalando los sueños de los ciudadanos, como si de Reyes Magos se tratara.
Y Asturias no podía quedar fuera de semejante bufonada, tal vez porque aquí hay muchos sueños incumplidos, muchas necesidades que afectan al bienestar y al desarrollo de los asturianos, y es por tanto un buen lugar para prodigarse en promesas, más aún si están cercanas las elecciones.
Así, uno de los sueños de Asturias, la variante de Pajares, es ahora instrumento de uso político para regalarles los oídos a los asturianos y ganarse así unas medallas inmerecidas, porque lo que manda hoy en día son los hechos consumados, no la palabrería ni las descalificaciones.
Y ofrecer a los asturianos el sueño de la variante y al mismo tiempo insultarles descalificando a su gobierno, que fue elegido por los asturianos, más bien parece estrategia barriobajera que muestra de educación, respeto y calidad humana.
Tal vez, simplemente, lo que ocurre es que Cascos y su gobierno han perdido definitivamente el rumbo.
Además, la variante de Pajares es un derecho de los asturianos, no una concesión altruista de ningún gobierno central.

SUMARIO
Opinión El sistema público de pensiones por José Luis Iglesias Alvarez y Contra la guerra, por Xente Gai Astur.
Asturias Opina ¿Qué causas originan el despoblamiento rural? Entrevista Leopoldo Tolivar Alas Para el Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Oviedo se hace necesaria una transformación en el interior de la capital asturiana.
Rincones de Asturias Grado El mes de marzo trae a la capital moscona una cita importante: la V Feria de Muestras del Comercio y la Industria Tradicional. Tradición y modernidad se unen en este certamen.
Entrevista Gaspar Meana Artista Gráfico. Con un lápiz, una goma y su interés por la investigación histórica este ilustrador asturiano pone imágenes a la verdadera historia de Asturias.
Entrevista Purificación Rípodas La actual Directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia nos explica cómo podemos ayudar a muchos niños asturianos a través de programas de acogimiento.
Barrios de Oviedo Vallobín-La Florida A unos minutos del centro de Oviedo se encuentra este barrio joven y dinámico. Su crecimiento es imparable.
Mujer Astur Casilda Sabín Gerente de la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual. "El futuro de nuestro colectivo es esperanzador y confío que en breve liderarán la bandera de grandes cambios".
Reportaje Videojuegos peligrosos Amnistía Internacional denuncia la violencia y el racismo que llega a las mentes de los niños a través de los videojuegos.
Entrevista Enrique Pantín Chao Director General de Agroalimentación de la Consejería de Medio Rural y Pesca. "Siempre existirán los mercados tradicionales".
Deportes Santi Pérez Un buen ejemplo del ciclismo asturiano profesional.
VERBENERU. Entrevista Albino Suárez Director de la revista Alto Nalón, que cumplió este año su vigésimo aniversario • Música Grado es una tierra de proyectos musicales • Montaña Grupo de Montaña El Cumal • Fotografía Paleta de colores • Ecología Asociación de Pesca Deportiva El Esquín y Fundación Vital • Mitología El Cuélebre de Cardu • Asociaciones ACFAYD • Arte Eliseo Nicolás Alonso Artesano del azabache • Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA