Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JULIO 2003

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - JULIO 2003 - TAPIA DE CASARIEGO
EDITORIAL

Según el Instituto Nacional de Estadística, Asturias fue la segunda región que menos creció en el 2002, sólo por delante de Baleares.
Es, a su vez, la comunidad con peor balance durante los últimos ocho años. O sea, vamos de culo y contra viento.
Pero que nadie se alarme, porque los políticos, los responsables de velar por la salud de nuestra región, están tranquilos. En realidad más bien están a otras cosas, como tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, aferrarse a la poltrona del poder o pactar con el mismísimo diablo con tal de seguir saliendo en la foto.
Mientras, Asturias no levanta cabeza, y este año, con el asunto inacabado del Prestige, el turismo puede verse seriamente afectado, con lo que se cortaría una de las principales fuentes de ingresos.
O sea, en can flaco todas son pulgas.
¿Soluciones? No existen varitas mágicas, sólo trabajo, unidad de todos los sectores y grandes dosis de sentido común. Pero ya lo advertía Unamuno, "el sentido común es el menos común de todos los sentidos".
En fin, seguiremos contemplando el país desde el culo, o sea, desde la cola.

SUMARIO
Asturias Opina ¿Existe una adecuada promoción turística de Asturias para este verano?
Tema del mes Respetando el medio ambiente, por Alberto Polledo, montañero y escritor.
Entrevista Roberto González-Quevedo González Escritor y antropólogo Este defensor y estudioso de la cultura asturiana nos da a conocer las claves de su nuevo libro "Antropología social y cultural de Asturias".
Rincones de Asturias Tapia de Casariego El sol, las olas y múltiples actos festivos se dan cita en el mes de julio en este bello concejo del occidente asturiano.
Deportes Lucas García Campeón de España y subcampeón del mundo de surf, una referencia obligada en este deporte.
Mujer Astur Telly Lorenzo Díaz Responsable de Movimientos Sociales en IU Asturias Este espíritu inquieto conoció de primera mano los campamentos palestinos en el Líbano e inició el año en tierras irakíes.
Rincones de Asturias Nava Un año más la sidra se convierte en la principal protagonistas de las calles navetas. Alegría, diversión y arte se combinan en el Festival de la Sidra que se desarrolla del 11 al 14 de julio.
Entrevista Juan García Portavoz de la Plataforma por la Calidad de Vida "Tratamos de que las administraciones cumplan con la función que tienen encomendada por los ciudadanos, que es respetar y hacer respetar las leyes"
Barrios de Oviedo Pumarín Este moderno barrio ovetense nos invita a disfrutar de unas fiestas con actividades para todas las edades.
Colloto Crece imparable con nuevas viviendas y todos los servicios necesarios para sus habitantes. Este mes de julio celebra las fiestas de San Antonio.
Música Faraón Félix y Gascona Dos bandas asturianas de rock & roll unidas para presentar su trabajo "Reversible" • Montaña G. M. El Estoupo (Valdés- Luarca) • LibrosArte José María Jomar, pintor •  Asociaciones Asociación Cultural Us d'Acevedo • Fotografía Fuegos artificiales • Mitología Puliatos, un héroe popular y legendario • Exposiciones.
Rompiendo distancias Una iniciativa de la Consejería de Asuntos Sociales del Principado de Asturias para la integración de las personas mayores del medio rural.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA