Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
SEPTIEMBRE 2002

Suplemento Asturias septiembre 2002
 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

A Asturias se le escapó el verano, se le escurrió de las manos entre la desesperanza y los sueños incumplidos, sueños de sol y de turismo a granel.
Es lo que pasa cuando uno se centra mucho en una cosa, que luego llega y se va y nos deja inconclusos.
Además, este verano fue de los de antes, de aquella Asturias que se forjaba entre el orballu y las neblinas, verde hasta dañar los ojos, auténtica y única.
Porque los últimos años se iba pareciendo a otra cosa, con los prados ocres y las noches con apenas la sábana.
Tal vez las arcas del turismo se resientan, pero es como si Asturias hubiera reivindicado su autenticidad, cansada ya de hacer de otra.
"Quien me quiera como soy que venga, y quien no...".
Y los asturianos, en el fondo, asentimos con cierto orgullo mientras la contemplamos vestida de verde y con la nube hasta las cejas, escondiendo el misterio de su corona montañosa, reservándolo sólo para los de aquí, que los de fuera si se meten se pierden.
Esta es nuestra Asturias, aunque no estaría nada mal un pelín más de sol.
Falta el otoño. Si viniera bueno...

SUMARIO
Opinión Carestía de la vivienda en Asturias por Pablo García. Picos de Europa, un nuevo camino por Avelino Cárcaba.
Asturias Opina Abortos terapéuticos en el Hospital Central de Asturias.
Entrevista Celso Miranda Concejal por IU en el Ayuntamiento de Oviedo. "Me preocupa el grado de deshumanización al que estamos llegando. Me parece sangrante lo que se está haciendo con los inmigrantes".
Rincones de Asturias El Franco La belleza de la costa occidental se aprecia en este concejo asturiano. Septiembre es además un mes especialmente alegre en este lugar gracias a la festividad de San Miguel.
Entrevista Justo Vasco Escritor El Coordinador de Encuentros de Escritores en la Semana Negra de Gijón nos habla de sus novelas.
Rincones de Asturias La capital manzanera, Villaviciosa, vive durante varios días unas fiestas inolvidables dedicadas a Ntra. Sra. del Portal.
Música Carlos Rubiera Este músico asturiano hace un Viaxe al Silenciu para homenajear al gaitero Manolo Quirós.
Mujer Astur Loli Prendes Alcaldesa de la parroquia de Argüelles. Su interés por esta parroquia sierense le ha hecho enfrentarse a todas las dificultades.
Rincones de Asturias Oviedo se transforma en la semana mateína. Música, teatro, deporte y todo tipo de actividades culturales y festivas se dan cita en San Mateo 2002.
Deportes Subida al Angliru La Vuelta a España 2002 pondrá a prueba a la élite mundial del ciclismo en el puerto más duro • Samuel Sánchez una nueva figura del floreciente ciclismo asturiano.
VERBENERU. Entrevista Luis Rivaya Productor de Nuestra Televisión (NTV) en la localidad de Nava • Asociaciones Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias • Arte Valentina Alvarez Ceramista • LibrosEcología Granja Escuela de Mar Abarique • SOS Caballos asturconesMontaña G. M. El Civilu • Fotografía Cielos • Agenda.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA