Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

Villaviciosa
Foto: Fusión

 

VILLAVICIOSA

Este municipio costero goza al máximo de los privilegios que le brinda el mar Cantábrico. Reúne en sí lo mejor de nuestra región: paisaje, gastronomía, arte, y sabe dar al visitante una acogedora bienvenida.

Texto: Chabe Hidalgo

Mucho que ofrecer
Se encuentra en la zona centro-oriental de la región y extiende sus territorios a lo largo de 271 km2. Su capital Villaviciosa destaca por el aprovechamiento de la ría, la buena conservación del casco histórico y su largo caminar junto a la manzana y la sidra que la han hecho merecedora del título "capital manzanera". Las calas, playas y pedreros, que salpican los 23 km. de costa, combinan con los verdes parajes que bordean el litoral, algo que se hace común a la vista cuando se lleva un tiempo por la comarca. La playa de Rodiles destaca sobremanera por su belleza y sus 1000 m. de longitud que propician la práctica de deportes náuticos y la hace ser una de las más conocidas de Asturias.
La ría aporta gran singularidad al municipio, se abre a la altura de Tazones y se va estrechando hasta llegar a Villaviciosa. Es Tazones uno de los enclaves más costumbristas por sus pintorescas casas de marineros y su puerto de larga tradición pesquera.
Adentrándonos hacia el interior, muestra Villaviciosa el conjunto prerrománico y románico más importante de la región con el mayor exponente en el Conventín de Valdediós ubicado en el verde valle del mismo nombre. Salpicando la zona se reparten otras iglesias y capillas además de hórreos, llagares, molinos, paneras y casas mariñanas que conforman un rico patrimonio etnográfico. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA