Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ABRIL 2002

Suplemento Asturias abril 2002
EDITORIAL

La política del Principado respecto a los campings no acaba de ser del agrado del sector, tal vez porque como ocurre casi siempre con estas cosas, no se tienen muy en cuenta las opiniones de los afectados.
También es cierto que el camping, como opción turística, no es del todo aceptada, porque se asocia con un turismo "pobre", de escasos recursos, cuando en realidad tiene más que ver con una forma de entender el contacto más estrecho con la naturaleza y también de romper la forma de vida clásica del resto del año.
Pero si miramos la mentalidad europea, es de destacar la importancia que esta opción tiene, su utilización como forma de viajar con una mayor libertad e, incluso, su repercusión en sectores tan aparentemente contradictorios como son la tercera edad, los jubilados.
El Principado tiene, parece ser, planes concretos para los campings asturianos, pero esperemos que dichos planes supongan al final un impulso importante a esta modalidad turística que cada día tiene más partidarios, a pesar de sus detractores.
Sería bueno que los responsables de esta historia se dieran una vuelta por Cataluña y tomarán nota de la calidad e importancia de los campings en aquella autonomía.
Y no estaría nada mal que Asturias, con su singular paisaje, pudiera en un futuro próximo ofertar el camping como un atractivo más de la región.
Seguro que no faltarían visitantes.

SUMARIO
Opinión. El Occidente asturiano avanza hacia el desierto por el Grupo Ecologista Cangués Azor.
Asturias Opina Según datos recientes existe en Asturias una alta tasa de paro. Por el contrario desde la Federación Asturiana de Empresarios se denuncia la existencia de 3500 puestos de trabajo sin cubrir. ¿A qué es debido esta situación tan contrapuesta?
Entrevista Jesús Urrutia. Consejero de Industria, Comercio y Turismo "Tiene que desaparecer la lucha tan radical que existe entre partidos políticos".
Rincones de Asturias Llanes Más de treinta playas y a un paso de Picos de Europa. Este municipio de excelencia turística es lugar de destino preferido por muchos turistas.
Entrevista Hugo Morán Desde su cargo como presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Morán ha de coordinar las necesidades de los 78 municipios asturianos.
Deportes José Andrés Blanco Medalla de plata y bronce en ciclismo en las Paralimpiadas de Sydney.
Mujer Astur Carmen Prado Miembro de SOS Racismo. El racismo está a la orden del día en nuestras calles. Esta ovetense, de espíritu inquieto dedica gran parte de su tiempo a trabajar por el pueblo gitano.
Música Guxán de Lluz presenta su primer disco, Nel mar del norte.
VERBENERU. Reportaje Peña Bolística Pancar Telecom Asesores. Este deporte tradicional que tuvo tantos seguidores se esfuerza en mantenerse en alza • Mitología El lagarto • Ecología Anfibiario de Fuente de Roble. Fondo Asturiano para la Protección de los Animales Salvajes • Arte Entrevista a Jesús Palacios, un afamado pintor llanisco • Asociaciones Asociación Cultural Casino de Poo • Comunicación El Oriente del Asturias • Montaña Club Deportivo San Melchor • Fotografía Series • Agenda Música, cine, teatro, exposiciones....

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA