Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
SEPTIEMBRE 2001

Suplemento Asturias septiembre 2001

 

EDITORIAL

Adiós, verano, adiós. Septiembre hace de puente entre la locura colectiva y la normalidad que para algunos es rutina. Atrás queda, una vez más, un verano de atascos, de obras incordiantes, de excesivo calor para estas latitudes y de polémica en torno al turismo rural porque hay demasiado ilegal en el asunto. Eso dicen.
Y al llegar septiembre nos cierran Pajares. Más incordio. Lo de las carreteras y las obras es como una maldición que nos tortura sin fin. Como lo de los incendios. Verano es sinónimo de incendios y de atascos. Y dicen que es para descansar y recuperarse del estrés. Eso dicen.
Pero bueno, ahora vienen los colegios, los transportes que amenazan, las depresiones post-vacaciones, la liga, y el otoño.
¡Qué estación tan guapa ye el otoño! Asturias es real en otoño. Es auténtica. Es como si de tanto mostrarse en verano para los de fuera, se desnudara en otoño para los de casa.
Y entonces los de casa podemos disfrutar de nuestra tierra, porque una cosa es venir a atascarse a Asturias y otra muy diferente disfrutarla.
Deberían sacar unos folletos indicativos de cómo disfrutar Asturias. Claro que... ¿quién los haría? los altos cargos no, que esos no saben disfrutar, sólo participar en actos y aprovechar la situación para insultarse. Hacer política, vamos.
Qué bien que se fue el verano. Ahora sí que podremos descansar.

SUMARIO
Opinión. Libros de texto gratis por David Piñero • Seguridad en el taxi por José Artemio Ardura Valdés • La supervivencia de las galerías de arte por Amador Fernández Carnero.
Asturias Opina ¿Cómo cree Vd. que está impactando el incremento de grandes superficies comerciales en la economía asturiana?
Entrevista Noemí Martín. Secretaria General del Partido Comunista en Asturias. Por primera vez una mujer asume la dirección de los comunistas asturianos.
Rincones de Asturias. El Franco Bellas playas y agrestes acantilados caracterizan a este bello concejo del occidente asturiano. Vecinos y visitantes se preparan para vivir un mes de septiembre lleno de fiestas y actividades.
Entrevista Alberto Rubio. Secretario General de CC.OO. de Asturias. "Las prejubilaciones son un colchón económico amortiguador".
Mujer Astur Carmen Alonso. Presidenta de ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos). "Las barreras sociales son un muro de cristal".
San Mateo. Un año más llega San Mateo a la vida de los ovetenses. Toda la ciudad se dispone a disfrutar de unas fiestas espectaculares, pensadas para todas las edades.
VERBENERU. Entrevista Conchita Fernández Pol. Responsable del Area de la Mujer en Amnistía Internacional-Asturias • Asociaciones Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales (GREEN). Campañas por Asturias y los asturianos • Deportes Coque Uría Ciclista • Música Manolo Peña. Radio Onda Peñes Las ondas del Cabo Peñas • Montaña G.M. La Montera (Sama de Langreo) • Fotografía Macrofotografía • Agenda. Teatro, conciertos, exposiciones, concursos, etc • Arte Bacanal Teatro y Artaud y los Tarahumara • Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA