Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

I Prueba Parque Natural de Redes

I Prueba Parque Natural de Redes
15 de Septiembre de 2001

Trelles Aventura organiza esta prueba que consiste en una carrera de montaña de 13 Km. de recorrido. La recepción de participantes, que no superará los 125, tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Parque Natural (Campo de Caso), entre las 9,00 h. y las 11,00 h. Será a las 11,30 h. la hora de salida de la prueba y el tiempo límite para completar la carrera será de 2 horas (se esperará al último).
- Existirán dos avituallamientos líquidos. Los corredores deberán respetar las indicaciones de la organización, el no respetarlas será motivo de descalificación.
- Al celebrarse la prueba en un Parque Natural no se podrá tirar papeles, botellas... en el recorrido (a tal fin, la organización pondrá papeleras en las zonas de avituallamiento). El ensuciar o estropear la zona será motivo de descalificación.
- El precio de inscripción es de 2.500 pts. e incluye: seguro de accidentes y responsabilidad civil, comida al finalizar la prueba, servicio de duchas y vestuarios y premio seguro.
- En el recinto del centro de recepción habrá varios stands dedicados a las actividades al aire libre: coches todoterreno, motos y quads de montaña, bicicletas de montaña y equipamiento técnico.
- El primer premio será de 50.000 pts.; el segundo de 40.000 pts. y el tercero de 30.000 pts. Para el resto de participantes se repartirán premios con valor aproximado de 900.000 pts. y serán entregados dependiendo de su valor por riguroso orden de llegada: botas de gore-tex, zapatillas de running, zapatos de gore-tex, chaquetas de gore-tex, frontales, mochilas, bastones de trekking, forros polares, pantalones de schöller, cantimploras, calcetines térmicos... ∆
Para más información: Tfno.: 609 78 27 00 / 689 89 30 51.
E-mail:  correo@armeriatrelles.com  •  rafael69@teleline.es 

 

CONCURSOS

II Premio de Textos Teatrales Alejandro CasonaII Premio de Textos Teatrales Alejandro Casona
La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca esta segunda edición (BOPA de 16 de junio de 2001) dotado con 700.000 pts y la publicación de la obra, que puede estar escrita en castellano o asturiano.
El plazo de entrega de obras se cierra el 28 de septiembre. Los originales deberán ser entregados en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura (c/ Sol, 8. Oviedo).
Para más información: Servicio de Promoción y Cooperación de la Consejería citada (Tfno.: 985 10 67 02) o al Instituto de Teatro y de las Artes Escénicas del Principado de Asturias (Tfno: 985 33 36 00).

Ingreso en el ITAE
Hasta el 10 de septiembre permanecerá abierta la preinscripción para las pruebas de acceso a la Escuela de Arte Dramático del Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas del Principado de Asturias (ITAE).
Las dos especialidades que se imparten en la Escuela, con una duración de 4 años lectivos, son Interpretación y Dirección de Escena.
Las pruebas que se celebrarán en la 2ª quincena de septiembre requieren al aspirante una titulación de COU o Bachillerato LOGSE o mayores de 20 años con experiencia teatral acreditada. ∆
Más información: Tfno. 985 33 36 00.

39 Festival Internacional de Cine de Gijón
Aunque no se celebrará hasta noviembre (del 23 al 30), el certamen abre las convocatorias para la presentación de películas a sus secciones.
Llega cargado de novedades: estrena página web, incrementa los premios en la sección oficial, consolida el premio "Día d'Asturies" y abre el mercado a los nuevos realizadores asturianos.
Los trabajos que opten a formar parte de la sección oficial o la informativa, deberán presentarse antes del 28 de septiembre en la dirección del Festival (Pso. Begoña, 24-entlo. Gijón).
El certamen repartirá más de 5 millones de pesetas entre el Premio "Principado de Asturias" al mejor largo y cortometraje y los galardones del Jurado Joven (50 personas entre 17 y 26 años). Además se entregarán premios al mejor director, actor, guión, mejor actriz, el premio "Gil Parrondo" a la dirección artística y el Premio Especial del Jurado. ∆
Más información: Tfno 985 343 739 y
en la web  www.gijonfilmfestival.com 

 

Agenda  septiembre

- Oviedo -

Días 5, 12 y 26 "Baile en el kiosko del bombé" (Parque San Francisco). Banda de Música "Ciudad de Oviedo". Director: Francisco Vigil Sampedro. Todos los conciertos de la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" serán los miércoles a las 19,30 h.

Días 17, 20 y 23 Inauguración LIV temporada de ópera de Oviedo con la ópera Salomé de R. Strauss a las 20,00 h. en el Teatro Campoamor. Libreto de Oscar Wilde por Hedwing Lachman. Cantantes: Eva Johansson, Robert Hale, Sigfrid Jerusalem, Anne Gjevang, Claude Pia, Marta Knör. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Director musical: Max Valdés. Director de escena: Emilio Sagi. Escenógrafo: Luis Antonio Suárez. Figurines-vestuario: Pepa Ojanguren. coreografía: Cesc Galabert y Lydia Azzopardi.

- Gijón -

Del 7 al 9 Muestra "Arte público". Muestra de últimas tendencias del arte como intervención en los espacios públicos.

Del 27 al 30 AGROPEC. Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas,Forestales y Pesqueras.

Del 24 al 28 XIX Encuentros Internacionales de Juventud en Cabueñes. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Días de debates, conferencias y puesta en común de los temas relacionados con la juventud y su problemática para jóvenes de diversas procedencias. Será un total de 10 cursos y 3 conferencias y mesas redondas. Los cursos se desarrollarán desde las 9,30 h. a las 14,30 h. y en ellos participarán jóvenes de España y Latinoamérica.

Viernes 21 Será el fallo del premio novela "Café Gijón". En el Café Gijón del madrileño paseo de Recoletos habrá una nueva edición de este premio de novela impulsado por el Ayuntamiento y patrocinado por Cajastur. En esta ocasión, 240 novelas, de ellas doce procedentes de Asturias, optarán a un galardón que ha ganado en relevancia, sobre todo a nivel internacional, en los últimos años. De hecho, a la edición de este año se han presentado obras llegadas de Alemania, Andorra, Argentina, Chile, Cuba, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Suecia, Suiza y Uruguay. Respecto a las novelas presentadas desde nuestro país, se recibieron obras de 42 provincias, siendo Madrid, la comunidad con mayor presencia. El premio "Café Gijón fue creado en 1949 por el actor Fernando Fernán Gómez y cuenta entre sus ganadores con Ana María Matute, Javier Maqua, Leonardo Padura o Matías Montes Huidobro.

EXPOSICION MELQUIADES ALVAREZ

EXPOSICION
MELQUIADES ALVAREZ

Galería Durero - Gijón Del 10 de agosto al 26 de septiembre

La galería Durero(*) de Gijón expone hasta el 26 de septiembre la obra reciente del artista Melquiades Alvarez (1956). Este veterano del arte español tiene a sus espaldas 32 muestras individuales y 50 participaciones en colectivas.
En esta selección de pinturas se refleja su interés por la naturaleza y por plasmar la vida en un lienzo. Toma como referencia las realidades de la vida: el aire, la niebla, la humedad, el frío, el sol, la luna, las flores... cosas que se filtran en la cabeza del pintor que luego se plasman en madera, papel o tela.
Se caracterizan sus obras por el contraste de luces y sombras a base de siena, verdes y azules. ∆
(*) C/Covadonga, 26. Gijón. Tfno.: 985353892. E-mail:  durero@telecable.es 

 

Somiedo
Foto: Fer 

II Travesía de la Cordillera Cantábrica

NATUR (Naturaleza y Turismo en los valles del Narcea) organiza esta travesía por las cumbres de la Cordillera en los concejos de Degaña, Cangas del Narcea, Somiedo y Lena, llegando a las inmediaciones de Peña Ubiña, en el sector central de dicha Cordillera.
El recorrido se hará a pie y se pernoctará en tiendas de campaña y en casas rurales. Para ello acompañarán dos guías expertos de NATUR.
NATUR aporta guías, vehículos, materiales, alojamiento y comidas, seguros, etc. Y los participantes traerán consigo equipo de montaña adecuado: mochila, saco de dormir, esterilla, cantimplora, botas de montaña, neceser de aseo personal...
Los objetivos son conocer el hábitat del oso pardo sin ocasionar molestias a la fauna, identificando las especies animales y vegetales de la Cordillera Cantábrica, así como sus rastros y señales, mediante rutas de montaña itinerantes.
Será para grupos reducidos (no más de 15 personas). Fechas: 21 al 30 de septiembre. Precio: 50.000 pts./pers. (incluye todo). ∆
Información y reservas: NATUR. Tfno.: 985 81 30 25 / 985 81 58 78 / 985 81 10 59. E-mail:  ecotur@arrakis.es

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA