Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
NOVIEMBRE 2001

Suplemento Asturias noviembre 2001

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

Bueno, ya sabemos la última en alimentación. Cuando nos sentamos a la mesa para degustar una sabrosa merluza de Cudillero, en realidad nos estamos comiendo una pariente suya de Senegal. Y no es que seamos racistas, no, pero el engaño jode, porque casi todos hemos presumido alguna vez de la calidad del pescado del Cantábrico, de su carne más sabrosa por ser un mar bravo, casi salvaje.
O sea, que hacemos el ridículo comiendo con devoción casi patriótica y alabando lo que no es nuestro.
Además, estas cosas son misiles que socaban aún más las ya bastante deterioradas bases regionalistas que nos quedan, porque lo primero que te viene a la mente es cuántas cosas más habrá que nos tragamos por asturianas y que no lo son.
¿Será el culín de sidra de manzana asturiana? ¿Será el queso de Cabrales de leche asturiana? ¿Será Areces asturiano? Y el Naranjo de Bulnes ¿habrá crecido ahí o lo habrán traído del Nepal? A saber.
Lo mejor es irse al mar y coger unos sargos. Ir al huerto y coger unas patatas. Ir al gallinero y coger unos huevos. Y con todo ello te preparas una comida que no ofrece lugar a dudas.
Asturias ya no es lo que era, pero nos queda el consuelo que el mundo entero ya no es lo que era.
Así que... a mal de muchos...

SUMARIO
Opinión El año del calamar por Antonio R. Dosantos • La regulación acústica en el Principado de Asturias por Arturo Ordóñez Domínguez • La caza de las ballenas por Quino Hernández • Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias Enfrentamiento a dos bandas por Grupo Ecologista Cangués Azor.
Asturias opina ¿Cuáles son las causas de la crisis educativa que está viviendo nuestra región?
Entrevista Alfredo García Quintana Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería del Principado de Asturias. "Queremos abrir las puertas a todo el mundo que quiera trabajar por este sector".
Rincones de Asturias Una costa de cine y un interior con tesoros como Picos de Europa, la sierra del Sueve, la del Cuera, etc. son la tarjeta de visita de la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias.
Deportes Alfredro Trelles padre de la I Prueba Parque Natural de Redes.
Mujer Astur Marián Oscar Gallego Ejerció como intérprete y directora, y ahora continúa en las artes escénicas detrás del telón. Desde su responsabilidad como coordinadora del programa "Gijón a Escena" sigue de cerca todo lo relacionado con este arte.
Jornadas Gastronómicas en San Martín del Rey Aurelio. Los Pimientos rellenos de Blimea y Las Cebollas rellenas de El Entrego tienen su propia fiesta.
Música Nacho Fonseca Cantares vieyos... Voces nueves.
VERBENERU. Entrevista Manuel Maya Conde director de el semanario "El Oriente de Asturias" • Libros La vejez en el hombre de Jesús Kocina • Arte Mabel Alvarez Lavandera pintora • Asociaciones ASENCRO Asociación de Usuarios por la Sanidad del Principado de Asturias • Montaña Sección de montaña del Centro de Iniciativas y Turismo del Oriente de Asturias, (CITOA) • Ecología SOS a la capa de ozono • Educación Buenas iniciativas: Centros escolares en horarios alternativos • Fotografía Fotografiando flores • Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones... • Mitología Leyendas de La sacabera o Sapagueira.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA