Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

CONCURSOS

VI Edición Concurso de Cuentos "Los Hórreos"
La Asociación Cultural Los Hórreos de Urbiés convoca este certamen al que podrán concurrir autores a partir de los seis años, sin otro límite de edad.
- Se crearán 3 categorías: a) Para niños entre 6 y 10 años; b) Para jóvenes entre 11 y 16 años; c) Para mayores de 17 años sin límite de edad.
- En cada categoría habrá dos premios y en todas ellas el tema será libre a elección del autor.
- La extensión máxima será de 8 folios.
- El plazo para admisión(*) de cuentos será el 17 de noviembre.
- Se pueden recoger las bases en las Oficinas de Información Juvenil. ∆
(*) En la Asociación Cultural Los Hórreos de Urbiés, VI Concurso de Cuentos. Bº San Luis, s/n. Urbiés. 33613 Mieres (Asturias).

Concurso fotográfico "Casa del Mar"
- Los participantes serán aficionados residentes en Asturias.
- El tema será relacionado exclusivamente con el mar en cualquiera de sus facetas.
- Habrá dos categorías: blanco y negro y color.
- Las fotografías serán inéditas en Asturias. No premiadas ni publicadas en la fecha de finalización de recepción de las mismas.
- El número de fotos admitidas será de tres como máximo por cada participante, aunque se presente en ambas categorías.
- En el dorso de la foto se hará constar el título de la obra y la categoría, y se acompañará un sobre cerrado con estos mismos datos más el nombre, domicilio y teléfono del autor. Las fotos que no cumplan alguno de los anteriores requisitos, serán descalificadas.
- Fecha límite hasta el 16 de noviembre.
- Habrá tres premios en cada una de las categorías, además de un premio especial entre los participantes que pertenezcan al Régimen Especial del Mar como trabajadores activos, pensionistas o beneficiarios directos. ∆
Los envíos se harán: Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina. Casa del Mar. Avda. Príncipe de Asturias, 76. Dpto. de Acción Social. 33212 Gijón (Asturias).

Concurso de teatro
Se convoca desde la Academia de la Llingua Asturiana este concurso de textos de teatro en lengua asturiana. El plazo de admisión de textos es hasta el 15 de enero de 2002. Se otorgará un premio de 100.000 pts. y publicación. ∆
C/Santa Cruz, 6, 2º. Apartado 574. 33080 Oviedo. Telf: 985. 21.18.37 web: www1asturnet.es/alla

 

Instituto del Teatro y de las Artes escénicas ITAE

Instituto del Teatro y de las Artes escénicas ITAE

Exposición Teatro de creación en Asturias
Esta exposición nace de la documentación trabajada para la elaboración del libro del mismo título. Más de trescientos documentos, entre recortes de prensa, programas, fotografías, papeles oficiales (permisos y prohibiciones de censura, registros oficiales, sanciones, etc.) Materiales originales, a partir de los cuales se realiza una selección que ilustra los diferentes momentos por los que pasó la actividad creativa en el ámbito dramático de nuestra Comunidad Autónoma, desde la década de los cincuenta hasta el año 1972, incluyendo los antecedentes de renovación teatral durante la República y la Guerra Civil.
Comisariada por Boni Ortiz, esta muestra supone un homenaje a todos los hombres y mujeres que han participado en nuestra historia teatral.
Organizada por la Consejería de Educación y Cultura, a través del Centro de Documentación del ITAE, la exposición itinerará por los espacios incluidos en el Circuito Asturiano de Teatro a lo largo del año:
- Del 2 al 14 de noviembre en Centro de Cultura Escuelas Dorado-Sama de Langreo.
- Del 16 al 30 de noviembre en Casa M. de Cultura de Cangas de Onís.

Curso de dramaturgia
El profesor José Sanchís Sinisterra impartirá este curso del 14 al 17 de noviembre de 16,00 h. a 20,30 h y sábado de 9,00 h. a 13,30 h. destinado a autores dramáticos con alguna obra estrenada y directores con experiencia en el proceso dramatúrgico (adaptación de textos o trabajo con autores en el montaje teatral) que quieran investigar en las nuevas tendencias de la escritura dramática contemporánea, o profesionales con experiencia en dramaturgia.
Este curso lo organiza el ITAE, Fundación M. de Cultura, Educación y U.P de Gijón.
El dramaturgo José Sanchís es Premio Nacional de Literatura y colabora en diferentes revistas, además de impartir cursos y conferencias sobre la dramaturgia y los dramaturgos contemporáneos.
- Contenidos: Realización de ejercicios que focalizan diversos aspectos de la dramaturgia; la palabra dramática, modalidades del monólogo y diálogo y estructuras de la Acción.
- Lugar de impartición: Centro de Cultura Antiguo Instituto(*) y el período de matrícula(**) se abrió el pasado 29 de octubre y será hasta el 9 de noviembre.
(*) C/Jovellanos , 21- Gijón - Tfno: 985.35.87.84.
(**) En la Fundación M. de Educación, Cultura y U. P. de Gijón. c)Jovellanos, 21 - Gijón. Precio: 11.700 pts.
Más información: Fundación M. de Ed., Cultura y U.P (Departamento de Difusión): 985 35 87 84 ó Instituto del Teatro: 985 33 36 00.
Información ofrecida por el Instituto del Teatro y de las Artes escénicas. Gijón.

 

 

Agenda  noviembre

- Oviedo -

Teatro Campoamor a las 20,00 h.
Días 7, 9 y 11. LIV Temporada Opera. Ernani (G. Verdi). Libreto de Francesco Mª Piave. Drama Lírico en cuatro actos. Coproducción de: Teatro Alighieri de Ravenna, CEL - Teatro de Livorno (Fundación Arturo Toscanini) y Festival de Opera de Oviedo. Cantantes: Kaludi Kaludov, Carlos Alvarez, Michele Crider, Ana Luisa Espinosa, Pedro González y Marco Moncloa. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Coro de la AAAO. Ballet Karel del Principado de Asturias. Dirección musical: Giuliano Carella; Director de escena y escenografía: Cristiano Bacchi.
Sábado 10. Concierto de jóvenes cantantes españoles.

Teatro en otoño
Días 16 y 17. Compañía nacional de Teatro Clásico (CNTC). Don Juan o el Festín de Piedra de Molière.
Jueves 22. Espectáculo teatral-operístico. Desván Verdi.
Miércoles 28. Compañía Txalo produkzioak, S.L. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks.

Danza en otoño
Martes 13. Flamenco. Eva la Yerbabuena. Programa "5 mujeres, 5".
Días 19 y 20. Paul Taylor Dance Company. Programa A: Dandelion Wine-Company B-Esplanade. Programa B: Cloven Kingdom-The word-Piazzola Caldera.
Días 24 y 25. Ballet de Biarritz. Cascanueces. Auditorio Príncipe Felipe a las 20,00 h.
Jueves 1.
Orquesta Sinfónica "Ciudad de Oviedo". Director: Gregorio Gutiérrez. Programa: Réquiem de Mozart.
Domingo11. Concierto Joven Orquesta Sinfónica "Vetusta".
Día 18. XI Jornadas de piano "Ciudad de Oviedo". Bella Davidovich. Obras de Mozart, Mendelssohn, Prokofiev, Shostakovich, Albéniz.
Día 22
. Los conciertos del Auditorio. Orquesta Filarmónica de la BBC. Director: Yan Pascal Tortelier. Solista: Stephen Hough (piano). Obras de J. Rodrigo, Saint-Saens, Roussel y Ravel.
Viernes 30. Cesión OSPA. Director: Karl Anton Rickenbacher. Solista Iñaki Fresán. Protagonista, La Voz. (Sala de Cámara)
Día 6
. El Cortesano. Contratenor: José Hernández Pastor. Recitador: Rafael Taibo.
Día 19. Soprano: Ana Nebot. Piano: Tatyana Gelfat. Viola: Wieslav Reckucki. F. Schubert. An die Musik. Du bist die Ruh. An Sylvia. ∆

España, frontera Sur, de Javier Bauluz.- Gijón -

Del 9 de noviembre al 12 de diciembre exposición de esculturas de Amancio en la galería de arte Cornión. (C/ La Merced, 45. Tfno.: 985 34 25 07).
Del 23 al 30 de noviembre. 39 Festival Internacional de Cine de Gijón. La cita más importante de Gijón con el cine arriesgado, joven y de calidad.

Exposiciones
Hasta el 30. Proyecto Dipluma, de Mabel Álvarez. Museo Casa Natal de Jovellanos.
Hasta el 11. Mil años de arte miniado. Centro de Cultura Antiguo.
Hasta el 30. Valentín Vega, fotógrafo de calle, 1941-1951. Museo del Pueblo de Asturias.
Hasta el 30. El paisaje natural de la Campa Torres. Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.
Hasta el 30. Las castañuelas en Asturias. Museo del Pueblo de Asturias.
Del 2 al 15. Embargo a Irak: genocidio silenciado. Centro Municipal de El Llano.
Del 2 al 16. Marruecos, tierra de bereberes. Centro Municipal de Contrueces.
Del 5 al 18. España, frontera Sur, de Javier Bauluz. Centro Municipal de Roces.
Del 5 al 22. Gijón, ruta de las esculturas, del Grupo de fotografía "Villa de Gijón". Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 5 al 23. Extraescolares 2001. Actividades que las AMPAS de los colegios del Natahoyo llevan a cabo durante el curso escolar. C. M. El Natahoyo.
Del 5 al 23. Filatelia y numismática. Ateneo de La Calzada.
Del 14 al 30. Dicen que va baxo el mar. Centro Municipal de Vega-La Camocha.
Del 23 al 30. Amber side. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 23 al 30. Richard Kern. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 26 al 30. Bocetos de la "Torre de la Memoria", de Paco Fresno. Ateneo de La Calzada .
Del 26 al 30. Vida cotidiana en Irak, del Círculo de solidaridad con la causa árabe. Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Teatro
Cuentos a la luz de desierto, por Mohamed Smaili. Viernes 2. 18,:00 h. C.M.Natahoyo • Lunes 5. 18,00 horas. C.M. El Llano • Lunes 12. 10,00 h.C.M. La Arena • Miércoles 14. 10,00 h.C.M. Vega-La Camocha • Jueves 15. 11,00 horas. C.M. Polígono de Pumarín.
Miércoles 14. 18,00 h. Quien roba a un ladrón, por Caracol Teatro. C.M. El Llano.
Jueves 15. 18,00 h. Un cuadro para la escena, por Yeppha títeres. Ateneo de La Calzada.
Viernes 16. 20,00 h. Los socedíos de Nelón, por Nun Tris Teatro. Ateneo de La Calzada.
Jueves 22. 19,00 h. La mio casa ye una balsa de aceite, por Grupo de Teatro Trasluz. C.M. Contrueces .
Jueves 29. 19,00 h. El guante de Gilda, por Konjuro Teatro. C.M. del Polígono de Pumarín.

- Avilés -

Viernes 23 Música en Escena Opera Estatal de Varna. Otello de G. Verdi. Con Emil Ivanov (tenor), Paolina Nikova (soprano), Kim Chuel (barítono). Orquesta y Coros de la Opera Estatal de Varna. Escenografía: Maria Dimanova. Director de escena: Kuzman
Popov. Director musical: Hristo Ignatov.

Teatro 2001
Martes 20 Otelo, el moro de William Shakespeare. Versión de Luís García Montero. Centro Andaluz de Teatro. Director: Emilio Hernández. Con Juan Manuel Lara, Julián Ternero, Irene Pozo... y otros. Una dramaturgia de última hora para un clásico entre los clásicos. Martes 27 Mein Kampf (Mi lucha) de George Tabori. Tantarantana Teatre. Director: Carmen Portaceli. Con Josep Costa, David Bagés, Lluïsa Castell... y otros. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA