Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MARZO 2001

Suplemento Asturias marzo 2001
EDITORIAL 2001

Después de muchos años, podemos decir que Asturias tiene un gobierno que gobierna, pese a quien pese.
El presidente Areces no sólo tiene una capacidad que está demostrando, sino que además se está ganando un reconocimiento fuera de Asturias como ninguno hasta ahora había tenido.
Las palabras que recientemente le dedicó Ruíz Gallardón, más allá de los elogios, son un reconocimiento y un respeto hacia Areces como persona y como político.
Es una lástima que al acceder al poder se haya encontrado con una Asturias hundida en los últimos lugares de las autonomías, gracias a la nefasta labor de los precedentes y de las disputas por el poder.
Pero, a pesar de todo, la nave se va reflotando, la esperanza y la confianza parece volver a los asturianos, y el tiempo será el gran juez que coloque a cada uno en su lugar.
Ahora, deberíamos unir todas las fuerzas para dar el impulso definitivo que coloque a esta región en el lugar que le corresponde.
Pero, está siendo evidente, que los que sólo piensan en ocupar el poder no están por la labor de reconocer y apoyar al gobierno actual.
Ahora, Areces reclama más presencia de las autonomías, más intervención ante el Estado, más derechos.
Nos parece que aquí hay algo más que un político autonómico, tal vez un líder que puede devolver a Asturias la dignidad perdida y su sitio en el concierto nacional.

SUMARIO
Opinión. No más guetos, por Nieves Salaberri • Sobre el registro de casos VIH/Sida, por el Comité Ciudadano Antisida de Asturias • Vivir más y ¿mejor?, por Isabel Díaz.
Asturias opina... Mujeres maltratadas.
José Ramón Quirós. Director General de Salud Pública. "Trabajar y mejorar las cosas para la colectividad es un honor".
Rincones de Asturias. Ribadesella. A los atractivos naturales de este concejo, nombrado Municipio de Excelencia Turística, hay que añadir una amplia oferta de turismo activo y turismo rural.
Alberto Mortera, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo. "Hay que variar totalmente las prioridades actuales".
Mujer Astur. María Amor, minera. "La tierra es la que manda".
Barrios. Ciudad Naranco (Oviedo). A los pies del emblemático Monte Naranco. Su Centro Social es uno de los más equipados del concejo.
Música. Los Sordos editan su primer disco: Escúchame.
Deportes. Alberto Llera, piragüista. Viviendo el Sella.
VERBENERU. Sociedad General de Autores y EditoresArte. Javier del Río, pintor y escultor • Asociaciones. Asociación de Mujeres Simone de Beauvoir. • Radio Kras. La radio solidaria. • Fotografía. Cámaras compactas (I) • Montaña. Grupo Oxígeno • Mascotas. La esterilización • Agenda. Teatro, cine, pintura, exposiciones... • Mitología. Leyendas sobre el cuervo • Gastronomía. Lomo de jabalí.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA