Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JULIO 2001

Suplemento Asturias julio 2001

EDITORIAL

Dicen que van a eliminar 12 puntos negros de las carreteras asturianas antes del verano. Lo que no se entiende es que lo digan en pleno verano, y que lo empiecen a hacer en pleno verano, con lo cual es imposible que lo arreglen antes del verano, al menos de este verano.
A lo mejor es sólo una cuestión de concepción del tiempo, porque ya se sabe que los altos cargos de cualquier cosa viven fuera del tiempo, y a veces también del espacio, porque ellos nunca suelen pasar por los "puntos negros" y menos en horas punta.
Pero el caso es que ya estamos en pleno verano y ya están las obras de todos los años, con lo cual a joderse tocan y a preguntarse una vez más por qué las mentes pensantes no se activan, por ejemplo, en invierno, para que ya estén ágiles a principios de primavera y se puedan hacer las cosas antes del verano.
Pero claro, eso sería usar la inteligencia, y ahí ya nos topamos con palabras mayores.
Pues nada, ya saben, aquello de "Asturias, paraíso natural", es sustituido por "Asturias, atasco natural".
Que lo disfruten.

SUMARIO
Opinión
Acoso a la pesca deportiva, por Constancio Herrera. El sol y la piel, por José Sánchez del Río. Carne, consumir con seguridad, por Eduardo Campomanes.
Asturias opina. Bares: horario de cierre.
Víctor Alperi. Escritor, viajero, poeta Se reconoce como un observador. "El auténtico escritor está comprometido con su sociedad y con la vida en general".
Mujer Astur Margarita Salas. Presidenta del Instituto de España. Una vida entregada a la investigación. Dirige su propio centro, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en la Universidad Autónoma de Madrid.
Rincones de Asturias Siero. Desde una posición geográfica privilegiada el concejo sierense crece de forma imparable. El colorido de las fiestas estivales incrementan el atractivo de este concejo asturiano.
José Manuel Sariego. Secretario General de la Agrupación Socialista de Gijón. Un todoterreno capaz de asumir todo tipo de empresas.
Deportes. Gulley Brothers Surf Club Organizadores del campeonato de surf de Tapia de Casariego.
VERBENERU. Entrevista Julián Alonso Plataforma contra la HomofobiaMúsica Los Mancos • Arte Benjamín Menéndez Pintor, escultor e instalador • Libros La cueva del Cuélebre de Albino Suárez • Montaña Eladio García Orientación • Ecología El urogallo. Campamentos en la naturaleza. Alimentación sin riesgos. Por un "jardín histórico" • Asociaciones Nalgañu Amigos del folclore • Fotografía Cámaras digitales (3) • Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones... • Radio Parpayuela • Mitología El oso, mitos y leyendas.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA