Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  MARZO 2000

Suplemento Asturias marzo 2000
EDITORIAL

Asturias, con su presidente Areces y su gobierno socialista, no está precisamente siendo considerada por el Gobierno central, con su presidente Aznar a la cabeza.
Desde que Areces ganó las elecciones, no existe prácticamente relación entre ambos gobiernos y todo pasa por la presencia, como enviado especial, de Cascos, y por la actitud escocida del Partido Popular en Asturias.
La metedura de pata de la foto de ambos presidentes, no sólo es una muestra inequívoca del desplante que desde la Moncloa se realiza, sino que implica una falta absoluta de responsabilidad política y de buenos modales democráticos.
Aznar y los suyos no pierden oportunidad de atacar o desacreditar a los nacionalismos potentes, léase PNV, pero su actitud de desprecio y prepotencia hacia las regiones menos radicales pero con mucho bagaje histórico y con mucha fuerza en sus gentes, hace que muchos pensemos en la necesidad de construir algo que no esté sujeto a las excentricidades o caprichos de los gobernantes de turno en Madrid.
Asturias necesita recuperar un orgullo como región, como nación o como lo que sea, pero al margen de actitudes centralistas y de que nos envíen aquí, a llenarnos de promesas, a los despojos de Madrid.
Pero para construir algo así, lo primero que había que hacer es culminar la unidad de las fuerzas progresistas y dejarse de actitudes personalistas que tanto daño hacen a los pueblos

SUMARIO
Opinión.
Debate. La saturación de las listas de espera en la Sanidad Pública asturiana ¿se debe a un problema de falta de organización o de falta de medios?   
Celestino Suarez y Mariano Santiso. El vicesecretario de la Federación Socialista Asturiana y  el candidato al Senado por Izquierda Unida de Asturias, hablan del nuevo pacto de la izquierda.
Francisco Baragaño. Secretario General de la Unión Sindical Obrera de Asturias. "Como sindicalista de toda la vida, espero empleo, buenas leyes y reducción de la jornada a 35 horas".
Carnaval en Asturias. Ha llegado el Antroxu a las diferentes localidades asturianas. Pola de Laviana, Oviedo y Aviles nos invitan a disfrutar de esta divertida fiesta llena de color e ironía.
Mujer Astur Mª Teresa Díaz Campomanes. Coordinadora del voluntariado y área social de Cruz Roja en Avilés.
Deportes. José Luis Martínez, campeón de España de Tiro Olímpico para discapacitados.
Música. Los Bruscos. Con fuerza en el panorama musical asturiano. 
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA