Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  FEBRERO 2000

Suplemento Asturias febrero 2000
EDITORIAL

Han pasado pocos meses desde que se produjo el cambio de gobierno regional, y aunque todavía es muy pronto para sopesar lo acertado de su gestión, sí podemos apreciar en el entorno determinados síntomas que, aunque esperados, no por ello son menos significativos.
La frialdad que siempre había presidido las relaciones del gobierno central con el Principado se ha transformado, a raíz de la firmeza y el descaro que está mostrando la institución autonómica en los últimos meses, en un absoluto ostracismo, e incluso en algo más. Parece que en Madrid se estén poniendo nerviosos ante la posibilidad de que en Asturias vuelva a surgir esa fuerza, esa unidad de voces, esa rebeldía que ha hecho temblar a los gobiernos más autoritarios.
Pero el resurgir de ese espíritu que llevamos dentro y que nos une, no depende tan sólo de que el gobierno regional sea de uno u otro signo. Depende de que la mayoría de los asturianos nos pongamos manos a la obra y unamos nuestras fuerzas en torno a un mismo objetivo: incluir a Asturias en el tren del futuro.

SUMARIO
Asturias opina.
¿Cree usted que Asturias dispone de suficientes medios para el rescate en montaña?
Miguel Trevín Lombán. Presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural. "El turismo rural es el soporte básico de todos los demás turismos de Asturias"
GradoGrado. La tradición habla de un comercio floreciente que se mantiene gracias a nuevas estrategias de mercado. La dinámica villa es también el centro cultural y deportivo del concejo moscón.
Fernando Fonseca. Este escritor ovetense nos habla de su obra más madura: Palabras de cocaína.
Mujer Astur. Concepción González Mena Vicepresidenta de la Asociación Democrática Asturiana de Familiares con Alzheimer, ADAFA.
VERBENERU. Deportes Fernando Alonso. El campeón del Euro Open Nissan de Monoplazas es la nueva promesa del automovilismo. Montaña Grupo Vetusta. Este emblemático grupo de montaña asturiano tiene un nuevo presidente, Juan Manuel Rionda Mier. Música Tejedor. Grupo revelación de música folk. Nuevo Diccionario de Asturiano Después de once años de trabajo, la Academia de la Llingua Asturiana, acaba de concluir su primer diccionario.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA