Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO 2008

El Bierzo. León

 

 

     Ponferrada

     Camponaraya

    Fabero

    Bembibre

    Turismo Rural

 

    Un país de leyenda

La poesía del paisaje berciano dibuja canciones en el corazón de todos los que se dejan seducir por sus acogedores bosques y escarpadas sierras. Porque ésta es una tierra donde los árboles frutales cantan cada vez que se recoge su abundante fruto, ya sean uvas, cerezas, castañas, manzanas o peras.
La música del agua de sus cascadas y ríos dibuja un sendero serpenteante que murmura suavemente a la vez que riega las fértiles huertas. Y en el camino no faltan las palabras de sus gentes, que se caracterizan por la hospitalidad y el corazón abierto. No en vano los bercianos son buenos conversadores, muchos incluso reconocidos escritores. En nuestro paseo veremos cómo el sonido del pasado regresa una y otra vez a través de sus monumentos pétreos -castros, castillos, casonas, iglesias y monasterios-, sus antiguas minas de oro y sus casas tradicionales.
Por último, como un susurro, la voz de la mina que ya se apaga, da el relevo a un nuevo turismo en consonancia con la naturaleza. Entre todos escriben las líneas de una leyenda que se perpetúa en el imaginario colectivo: el paraíso perdido. Podría ser El Bierzo.
Textos: Mar Castaño. Foto: Nan

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA