Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
SEPTIEMBRE 2005

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO ASTURIAS - SEPTIEMBRE 2005 - ALLER

 

EDITORIAL

Asturias se felicita por el incremento turístico de este año.
Donde hace poco había temores fundados y preocupación, ahora hay campanas al vuelo. ¿Qué ha cambiado? Nada, nada de lo que tengamos que felicitarnos, porque el auge de este año se debió básicamente a una espantada masiva hacia el norte originada por la ola de calor que invadió España.
Pero, en cambio, sí se debería reflexionar sobre la incapacidad de asumir semejante invasión de visitantes, algo que quedó muy de manifiesto en el largo fin de semana de agosto, cuando no había un solo lugar donde albergar a los que llegaban del interior, teniendo muchos que volver sobre sus pasos y regresar a su lugar de origen.
Tal vez haya sido una situación extrema, pero que ha puesto a prueba la capacidad de nuestra región para asumir un impacto turístico, algo que tantas veces se invocó y que este año se vivió en toda su intensidad.
El fenómeno que originó tal "invasión" es algo que se va a repetir debido al cambio climático. Sería pues interesante que se analizara lo sucedido y que se tomaran medidas para sucesivos veranos, porque si se sigue insistiendo que el turismo es la base de la economía de Asturias, pues preparemos a Asturias para poder asimilarlo. Digo yo.
Y las situaciones de overbooking se repitieron en agosto en toda la provincia. En algunos casos en circunstancias lamentables.
Alguien debería tenerlo en cuenta.

SUMARIO
Tema del mes El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la violencia de Género. Entrevista a María José Ramos Rubiera, Consejera de la Presidencia.
Opinión El superpuerto de Gijón, las canteras y el movimiento ciudadano, por Alberto Polledo.
Entrevista Ricardo Anadón Catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo. Una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático y las soluciones para paliar sus efectos desde nuestro entorno más inmediato.
Rincones de Asturias Aller El turismo está resaltando esta zona asturiana, gracias a la nueva estación Fuentes de Invierno.
Entrevista José Armas Monte Presidente de Aula Joven. Pertenece a la generación de jóvenes que exigen a las Administraciones Autonómicas que apuesten por una educación pública y solvente.
Reportaje Candás Una villa marinera que brilla con luz propia en el litoral cantábrico.
Reportaje El Franco Tierra rica en contrastes que reúne lo más genuino del occidente asturiano.
Deportes Carlos Barro Parapentista.
Reportaje Sobrescobio Los rincones más bellos de un concejo integrado totalmente en el Parque Natural de Redes.
Música Grupo de Baile Tradicional Noceu La danza de la tierra.
Reportaje Oviedo Fiestas de San Mateo 2005. La capital del Principado se viste de gala para honrar a su patrono.
Trevías (Valdés) Esta parroquia nos adentra en una parte de la historia y la tradición rural asturiana.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA