Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
NOVIEMBRE 2005

SUPLEMENTO DE ASTURIAS - REVISTA FUSION - NOVIEMBRE 2005 - SAN MARTIN DEL REY AURELIO

 

 

 

EDITORIAL

Vaya, parece ser que el gobierno de Asturias, junto al gobierno de Zapatero, no lo hace tan mal en lo que se refiere al futuro de Asturias, a pesar de los agoreros y de los que convirtieron en prioridad vital el ataque sistemático al gobierno socialista.
El nuevo plan minero, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, es algo más que un balón de oxígeno para Asturias, es también una garantía de tranquilidad, de futuro, para una zona tan castigada y olvidada como las Cuencas y para Asturias en general.
Y aunque aún haya mucho que matizar, aunque queden muchos cabos por atar, lo que queda claro es que el gobierno de Zapatero es un gobierno dialogante y que no se cierra en banda, de entrada, a considerar todas las opciones posibles.
Ahora, los cimientos del nuevo plan minero están puestos, y además hasta el 2012. Queda en manos de todos, sindicatos y trabajadores incluidos, que todo salga adelante sin complicaciones, porque como ya es sabido por todos, del conflicto sólo se sacan pérdidas y problemas.
La minería asturiana puede mirar hacia el futuro próximo con esperanza y tranquilidad.
Y eso es mucho más de lo que en muchos años existió.

SUMARIO
Opinión Rejas al viento. El drama subsahariano por Alberto Polledo.
Tema del mes Energías renovables en el medio rural asturiano por Pedro A. Prieto Vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN)
Entrevista Blanca Colorado Es una de las aproximadamente cien mujeres mineras de Asturias, y es la primera que forma parte de la dirección de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO.
Rincones de Asturias San Martín del Rey Aurelio La nueva imagen de este concejo minero, actualmente lleno de color, es un aliciente más para visitarlo, aprovechando las Jornadas Gastronómicas de Los Nabos, Les Cebolles Rellenes y Los Pimientos Rellenos.
Entrevista Antón García Para este escritor y editor el mundo del papel y de la letra impresa es su pasión, y una aventura arriesgada si además se hace en asturiano.
Reportaje Pravia Un concejo con una belleza y un patrimonio por descubrir, y con un importante potencial de desarrollo gracias a la mejora en las comunicaciones.
Deportes Ciriaco Cano Su objetivo es conducir al Sporting hacia la Primera División.
Entrevista Mark Ostrowski Escritor y fotógrafo. Nos presenta su libro "Figures".
Montaña G.M. Vetusta
Música Pablo Moro Este compositor busca abrirse camino en el complejo mundo de la música. Su primer debut discográfico se titula "Emepetreses".

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA