Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
FEBRERO 2003


REVISTA FUSION - Suplemento Asturias - CASO

EDITORIAL

Europa nos sale cara. El sueño de la Unión Europea, el "todos somos Europa", la construcción de un gigante que pueda competir con los EE.UU. nos pasa factura tras factura.
Primero fue la pesca, ahora la ganadería. Primero a desmantelar barcos, ahora la reforma agraria europea, propuesta por Fischler, que pasa por reducir aranceles y recortar subvenciones, pone en peligro de desaparecer al campo español y a los que viven de él.
Y todo para ser más grandes, eso dicen. Pero... ¿cuál es el futuro? Además... ¿qué pasa con el matrimonio Francia-Alemania? ¿Cómo va a afectar al equilibrio de la U.E.?
Mucho nos tememos que el sueño europeo se convierta cada vez más en una pesadilla para los segundones, y a pesar de los intentos de Aznar de salir en la foto en primera línea, a la hora de la verdad está en la segunda. Y si no miremos el comportamiento de la UE en el caso del Prestige.
Lo malo es que Asturias figura en el trastero de esa segunda línea y lo que en otras comunidades son pequeñas sacudidas aquí pueden ser terremotos.
Lo dicho, Europa nos sale cara. Además, dudo mucho que sustituyamos el decir "soy asturiano" por el descafeinado "soy europeo".

SUMARIO
Opinión "25 años de Constitución y una llamada de alerta", por Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo.
Asturias Opina sobre la nueva Ley de Espectáculos Públicos del Principado de Asturias.
Entrevista Miguel Puente Prendes El actual Portavoz de Los Verdes Izquierda Verde d'Asturies nos explica la trayectoria y objetivos del conocido Movimiento Verde.
Entrevista Jorge Marquínez Director de INDUROT Con su labor en el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio pretende que la Universidad aporte soluciones prácticas a las necesidades de la sociedad.
Rincones de Asturias Caso Hablar de este bello espacio asturiano es hablar del Parque Natural de Redes, que ha obtenido el galardón de Reserva de la Biosfera. La naturaleza muestra su cara más rica en este concejo.
Mujer Astur Montse Garnacho El ingenio, la tradición y la picardía se dan la mano en los textos de esta escritora mierense.
Entrevista Pilar Rodríguez Directora General de Atención a Mayores. "El futuro es conseguir una sociedad para todas las edades".
Deportes Noelia Fernández La actual campeona de Europa de kárate deja en muy buen lugar el pabellón asturiano.
VERBENERU. Entrevista Jose Andrés Blanco deportista Arte Soledad Córdoba fotógrafa Asociaciones Cofradía de Festejos Santa Isabel. Montaña G.M. El Alba • Mitología El gallo que levantaba una viga con el pico. Fotografía Con poca luz • Ecología Novedades • Música Concierto de Asturias. Libros Asturias gastronómica 2003 por Pepe Iglesias Agenda Teatro, conciertos, exposiciones, concursos, etc.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA