Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
NOVIEMBRE 2002

Suplemento Asturias. Noviembre 2002
 

EDITORIAL

Asturias ya huele a elecciones. El tufillo preelectoral, la proximidad de los comicios autonómicos y municipales, se mezcla con los olores puros del otoño, anunciándonos un invierno cargado de borrascas institucionales, de acusaciones, descalificaciones y demás improperios característicos de los enfrentamientos entre los machos políticos, que entrechocan sus cornamentas y miden sus fuerzas para ver quién se lleva al huerto, en este caso al Parlamento, a la hembra Asturias, que observa la disputa sin demasiado interés, tal vez porque sabe que gane quien gane no se va a preocupar mucho de ella y sí más de presumir de cornamenta, fuerza y demás atributos propios del macho, pero que no dan de comer a la vieja dama y mucho menos a sus descendientes.
Y como la misma historia se repite cada cuatro años, que es cuando entran en celo los machos, pues Asturias, resignada, se prepara para pasar otro invierno y sobrevivir a los elementos, al hambre y al frío, que es algo que sabe hacer muy bien, tiene larga experiencia.
Y cuando llegue la primavera y con ella el enfrentamiento final de los machos, Asturias se vestirá de gala, se adornará de colores y se ofrecerá al vencedor, para que públicamente la posea y le prometa todo tipo de regalos, algo que, una vez más, caerá en el olvido.
Pero ella ya lo sabe, aunque acepte seguir el juego como madre que es, sin perder la esperanza de que un día llegue un macho de verdad que le dé lo que tanto se merecen ella y sus descendientes.
Lo peor es que, hasta la primavera, el berrear de los machos no la va a dejar descansar. Ni a ella ni a sus hijos.

SUMARIO
Opinión Globalización, inmigración y ciudadanía por Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo.
Asturias Opina El paro y la precariedad en el empleo de los jóvenes asturianos.
Entrevista Jesús Arango Fernández Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. Desde su visión como economista nos explica el cambio profundo que debería gestarse en Asturias para un futuro sostenible.
Rincones de Asturias Vegadeo Colindando con Galicia este bello concejo del occidente asturiano es un importante centro neurálgico para la actividad comercial, deportiva y recreativa de la zona.
Entrevista a Ana Andrés Ablanedo y Daniel Busto Cooperantes de Soldepaz Pachakuti. Detenidos y secuestrados militarmente en un pueblo de Colombia, han regresado y relatan la realidad que se vive en el país sudamericano.
Mujer Astur Paula García Gil Subcampeona del Mundo de Atletismo para Trasplantados. "La limitación la llevamos más en la cabeza que en el cuerpo"
Deportes Ivan Da Silva Campeón de España de tenis en silla de ruedas. Una historia de superación.
Reportaje Jornadas Gastronómicas en San Martín del Rey Aurelio El Entrego nos ofrece sus exquisitas cebollas rellenas. Unos días más tarde probaremos los pimientos rellenos en Blimea.
VERBENERU. Entrevista Neto Este conocido humorista gráfico nos presenta su trabajo "Nuestros paisanos" • Mitología Freros y Santeros • Música Llangres lanza su disco "Stura" • Asociaciones Plataforma vecinal Los Puentes • Montaña G.M. Ensidesa Avilés • Fotografía Agua en movimiento • Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones.... • Arte Anxel Vega el trabajo de un luthier • Libros Rutas inéditas por Asturias de F.J. Chao.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA