Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

AGENDA

 NOCHE

La Hora Bruja
Desde el pasado 4 de octubre hasta el 23 de noviembre, se viene desarrollando este programa de ocio nocturno en distintos lugares de Mieres, según el tipo de actividad: fotografía, cócteles y cocina, rol, teatro, masajes, Internet, deportes, taller de baile, ligue, pintura, aerobic, radio, malabares, escalada, guitarra, maquillaje, play station, tatuajes de henna, yoga. Infórmate en los tfnos: 985 46 67 40 y 985 45 27 45.

Abierto Hasta el Amanecer
Este programa de ocio para las noches avilesinas se inició el pasado 18 de octubre y durará hasta el 14 de diciembre en los barrios de Quirinal, Versalles y La Luz, a partir de las 10 de la noche.
Hazte con un folleto en la OIJ y elige lo que más te apetezca. Tfno.: 985 561 882.


 TEATRO

Curso de dramaturgia
Del 15 al 17 de noviembre • Gijón
Se inicia este curso de la mano del profesor Fermín Cabal, dramaturgo, guionista y director de cine y televisión, ganador de numerosos premios.
Está destinado a autores dramáticos con obra estrenada o directores con experiencia en la creación dramatúrgica. La duración del curso será del 15 al 17 de noviembre de 10,00 h. a 14,00 h. y de 16,00 h. a 19,00 h. en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.
Los contenidos del curso serán los siguientes: Se trabajará con carácter general y práctico a partir del material dramatúrgico del alumn@, analizando los siguientes puntos: el agón, lo específico dramático, la línea de acción principal, la patología del personaje, la trama, la atmósfera, la tensión entre las formas cultas y las populares, el ritmo verbal de la elocución, norma y aburrimiento,...
El plazo de matrícula es del 5 al 13 de noviembre en la Fundac. Mnpal. de Educa-ción, Cultura y Universidad Popular de Gijón(*) al precio de 81,90 e.
La organización corre a cargo de la Fundac. Mnpal. de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón(*) y el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas del Principado(**). A cualquiera de ellos puedes llamar o presentarte para cualquier información. ∆
(*) C/ Jovellanos, 21. Gijón. Tfno.: 985 18 10 01 • (**) Tfno.: 985 333 600.

III Encuentro de Autores de Teatro
Días 8 y 9 de Noviembre
C.C.A.I. de Gijón
El Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, organiza para los días 8 y 9 de noviembre este encuentro en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón. Colabora la Fundación Mnpal. de Cultura, Educación y U.P. de Gijón y la Facultad de Filología de la Universidad de Oviedo.
• Día 8 a las 19,00 h. Presentación a cargo de Ana Rodríguez Navarro, Directora General de Cultura
-Ponencia: "El universo referencial del teatro" por María José Ragüé
-Mesa redonda "Teatro y realidad". Coordina: Eladio de Pablo. Participan: José María Rodríguez Méndez, Jerónimo López Mozo, Elena Cánovas y Laura Iglesia Sanmartín.
• Día 9 a las 11,00 h. Continuación de la mesa redonda
-Presentación del Nº 6 de la revista asturiana de teatro La Ratonera. ∆


 CONCURSOS

4º Festival de cortometrajes
Mieres del 9 al 13 de diciembre
•El certamen constará de las siguientes partes:
- Sección oficial a concurso en cine (35 mm)
- Sección oficial videoclips a concurso en vídeo (Betacam)
- Sección oficial a concurso de cortometrajes de vídeo (Betacam)
- Secciones paralelas, integradas por obras en cine y vídeo
• El premio al mejor cortometraje será de 3000 e, al mejor vídeoclip 900 e y al mejor cortometraje en vídeo 900 e. También habrá premio al mejor director, mejor interpretación, mejor guión, mejor fotografía y una Mención Especial entre las obras seleccionadas dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes en cine. El público asistente otorgará el premio de público dotado con 1500 e.
• Plazo de presentación el 9 de noviembre.
Información: Casa de Cultura Teodoro Cuesta, c/ Manuel Llaneza nº 8. 33600 Mieres.
www.ayto-mieres.es/cortomieres .
Tfno.: 985 456 292 / 686 394 042.



XV Convocatoria Concurso de Cuentos y dibujos navideños
•La Unión comarcal Siero-Piloña de UGT ha abierto esta convocatoria destinada a niños entre 6 y 12 años que cursen estudios en algún colegio público de Bimenes, Cabranes, Nava, Noreña, Piloña, Sariego y Siero.
- Se abre con cuatro modalidades: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria y 1º de ESO.
- Los trabajos se centrarán en torno a la Navidad y sólo se presentarán obras originales y manuscritos (no mecanografiados ni fotocopias). Para los cuentos no habrá límite en cuanto a número de folios. Los dibujos se presentarán a tamaño folio (30x21 cm).
- El plazo de presentación, ya abierto, finaliza el 4 de diciembre.
- La entrega de premios se hará el 19 de diciembre.
- Recibirán premio los tres primeros clasificados de cada categoría.
- En la modalidad de cuentos, habrá una mención especial en cada categoría para los trabajos presentados en lengua asturiana.
- Todas las obras se expondrán en los locales de UGT.
Presentación de las obras: locales de UGT en C/ Fuente Boladro, Pola de Siero.

 

AGENDA NOVIEMBRE

- AVILES -

Música en escena en el Auditorio de la Casa Mnpal. de Cultura a las 20, 15 h.
Jueves 21 Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Concierto para piano y orquesta nº 3 S. Rajmaninov. Sinfonía nº2 de L. van Beethoven. Solista: Joaquín Achúcarro. Director: Maximiano Valdés.
Sábado 7 de diciembre Voces Románticas. Concierto escenificado. Música de Bellini, Conizetti, Verdi, Puccini, Massenet, Bizet. Guión: Gustavo Tambascio. Actriz: Magüi Mira. Sonia de Munck soprano. Cristina Faus mezzosoprano, Francisco Sánchez Marín tenor, Alfredo Dugarte barítono. Dirección escénica: Bernardo Bernués. Dirección musical y acompañamiento de piano: Manuel Burgueras.
Teatro en el Teatro Palacio Valdés a las 20,15 h.
Viernes 8 Luces de Bohemia de Ramón Mª del Valle-Inclán. UR teatro-antzerkia. Dirección Helena Pimenta. Con Ramón Barea, Cesáreo Estébanez, Ana Wagener y otros. Nuevo montaje de UR mostrando este peregrinar del poeta ciego Max Estrella por el Madrid nocturno de principios del siglo XX, descenso a los rincones más oscuros de la España inmortalizada por el genio de Valle-Inclán.
Viernes 29 Las criadas de Jean Genet. Mapa producciones. Dirección: Mario Gas. Con Enma Suárez, Mónica López y Maru Valdivieso. El juego de dos sirvientas que asumen el papel de la señora y su compañera se transforma en este ritual de indagación sobre la identidad, la condición humana y el sentido de la realidad, debido a uno de los más singulares escritores malditos de nuestra época.
Jueves 5 de diciembre Defensa de Sancho Panza de Fernando Fernán Gómez. Smedia. Dirección Fernando Bernués y Carlos Zabala. Con Juan Manuel Cifuentes. Enfrentado a un tribunal de justicia imaginario, el escudero Sancho descubre su lado más intimista y presenta sobre la escena una nueva visión de su señor Don Quijote a través de un monólogo que atrapa desde su inicio al espectador.

- OVIEDO -

LV Temporada de Opera
Días 11, 13 y 15 L'amico Fritz. Comedia lírica en tres actos. Música de Pietro Mascagni-Libreto de E. Suardon. Producción del Festival de Opera de Oviedo. José Bros, Miriam Gauci, Ismael Pons, Alexandra Rivas, Beatriz Díaz González. Director musical: Michael Laus. Director de escena: José Antonio Gutiérrez, Escenografía y vestuario: Jesús Ruiz. Coro de la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera. Director del coro: Antonio Bautista. OSPA.
Auditorio "Príncipe Felipe" en la Sala Principal a las 20,00 h.
Jueves 14 Orquesta Sinfónica de Luxemburgo Director Jack Martin Händer.
Martes 26 New European Strings Director: Dmitry Sitkovestsky.
Domingo 10 "Jornadas de Piano Ciudad de Oviedo". Dezso Ranki.

- GIJON -

Cuentacuentos
Días 5, 12, 19 y 26, a las 18,00 h. La hora del cuento. C. Mnpal. de La Arena.
Conferencias, charlas, coloquios, debates
Día 6 a las 20,00 h. Indumentaria para la montaña: nuevas firmas modernas. Conferencia a cargo de José Luis Rendueles. Presenta: Leo García (G.M. Trasgu Andayón). En el C. Mnpal de El Llano.
Día 7 a las 19,30 h. Actualidad Mejicana. Organiza Sociedad Cultural Gijonesa. En el C.C.A.I.
Día 8 a las 20,00 h. Encuentros Poéticos. C.C.A.I.
Día 10 a las 00,00 h. II Ciclo de Lecturas Dramatizadas. C.C.A.I.
Días 13, 27 a las 19,30 h. Tertulia literaria sobre la novela "Sangre a borbotones", de Rafael Reig. Conduce la tertulia Justo Vasco y está invitado el autor. C .Mnpal. de La Arena.
Día 14 a las 20,00 h. Los secretos de la publicidad. Charla a cargo de Senén Moyada (publicista y perio-
dista). C.Mnpal. de El Llano
Día 14 a las 19,00 h. El decretazo y El trabajo de los jóvenes. C.Mnpal. del Polígono de Pumarín.
Día 15 a las 19,30 h. La situación de la mujer marroquí en España. Charla-coloquio a cargo de la doctora Saaidia, presentado por Mohammed Smaili. Asoc. Cultural marroquí Azahra. C.Mnpal. de El Llano.
Días 16 y 17 a las 00,00 h. II Ciclo de Lecturas Dramatizadas. C. C.A.I.
Día 21 a las 19,30 h. Ley y droga , situación jurídica actual. Charla coloquio a cargo de José Ovies (abogado). AFAD (Asoc. de familiares de drogodependientes. C.Mnpal de El Llano.
Día 26 a las 11,00 h. Dinosaurios y otros reptiles del Jurásico de Asturias. C.Mnpal. del Polígono de Pumarín.
Día 28 a las 19,00 h. El Maltrato a las mujeres y a los niños. C. Mnpal. del Polígono de Pumarín.
Congresos, seminarios,
jornadas, encuentros, ferias
Días 15 y 16 a las 00,00 h. Jornadas de Área Ibérica. C.C.A.I.
Del 25 al 29 a las 00,00 h. Universo Media: Las Tramas de la Maldad. C. C.A.I.
Cursos y Talleres
Del 4 al 12 a las 17,00 h. Taller musical dirigido a crear un coro infantil. C.Mnpal. de El Natahoyo.
Del 4 al 27 a las 17,00 h. Taller de reparaciones domésticas. C.Mnpal. del Polígono de Pumarín.
Día 7 a las 18,30 h. Taller de creación literaria. C.Mnpal. de Vega-La Camocha.
Día 9 a las 11,00 h. Taller de instrumentos musicales. C.Mnpal. Pumarín-Gijón Sur.
Del 11 al 15 a las 17,00 h. La vida de las mujeres a través de sus fotos. Promovido por la Vocalía de la Mujer de la AAVV Alfonso Camín. C. Mnpal Ateneo de La Calzada.
Del 15 al 17 a las 10,00 h. y a las 16,00 h. Seminario de Dramaturgia.
C.C.A.I.
Días 16 y 23 a las 11,00 h. Taller de instrumentos musicales. C.Mnpal. Pumarín-Gijón Sur.
Día 19 a las 19,00 h. Taller de títeres para mayores. Centro Soc. del
Centro Mnpal. de El Llano.
Día 21 a las 18,30 h. Taller de creación literarea. C.Mnpal. de Vega-La Camocha.
Espectáculos
Cine latinoamericano. Actividad dentro del programa de multiculturalidad. Día 4 "Cosas que dejé en La Habana". Día 11 "Cenizas del paraíso". Día 18 "La tierra prometida".
C.Mnpal. Ateneo de La Calzada a las 20,00 h.
Día 4 a las 19,30 Semana Coral en el C. Mnpal. de La Arena.
Día 5 a las 20,00 h. IV Semana Coral con la actuación del Orfeón Grupo Covadonga en el C.Mnpal. Ateneo de La Calzada • Día 7 a las 20,00 h. en el C.Mnpal Pumarín-Gijón Sur.
Día 5 a las 19,30 h. Un recorrido por el tango. C.Mnpal. Pumarín-Gijón Sur.
Día 5 a las 20,00 h. Concierto Coro Amanecer. IVSemana de Música Coral. Centro Municipal de El Coto • Día 7 a las 20,00 h. en el C.Mnpal Contrueces.
Día 6 a las 19,30 h. Ciclo de cine latinoamericano. Che, 1969. Director: Richard Fleischer. C.Mnpal. de El Coto.
Día 6 a las 20,30 h. Jazz en Otoño: "Tudeles de Veguín". Centro Municipal Pumarín-Gijón Sur.
Día 6 a las 20,00 h. Coro de la Providencia. IV Semana Coral. C.Mnpal. de El Natahoyo • Día 7 a las 20,00 h. en el C.Mnpal. del Polígono de Pumarín.
Día 7 a las 20,00 h. Annus Horribilis
Obra realizada por el grupo de teatro de la ONCE. C.Mnpal. Ateneo de La Calzada.
Día 7 a las 19,00 h. L´asturianada en Centros Municipales a cargo de la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana (A.I.C.A.). Centro Municipal de El Llano.
Día 7 a las 19,30 h. Tangos por la Compañía de danza Estrella García en el Centro Municipal de La Arena.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA