Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
JULIO 2002

Suplemento Asturias julio 2002
 

 

EDITORIAL

Alarmante futuro para el sector pesquero asturiano. Si el proyecto del comisario europeo, Fran Fischler, sigue adelante, Asturias se encontrará inmersa en una situación que ni los más pesimistas podían imaginar.
Se calcula que unos 5100 empleos se podrían destruir, que el 42% de la flota perdería las ayudas a la modernización, y a todo ello hay que sumarle las consecuencias en otros sectores vinculados de una u otra forma al pesquero.
Y todo esto viene a cuento de la falta de pesca en los caladeros, algo que hace mucho tiempo se vino anunciando pero que no se hizo ni caso. Ahora, la UE se ve en la obligación de tomar medidas drásticas, pero esas medidas no son del agrado de todos, sobre todo porque se insiste en que no es necesario destruir barcos, sino controlar el tiempo de pesca con paradas biológicas.
En cualquier caso, el problema está ahí, y no por dramático se puede decir que no fuera esperado.
A lo mejor sucede como con el agua potable, o el cambio climático, o la deforestación, que siempre se piensa que el problema está aún muy lejano cuando en realidad lo tenemos encima.
Si a Asturias le quitan la pesca, si se destruyen sus barcos, ya nunca nada será igual, algo muy nuestro se habrá destruido.

SUMARIO
Opinión. Ley del botellón y ocio alternativo por Gonzalo Olmos.
Asturias Opina Bandera azul y playas asturianas.
Entrevista José Luis Alvarez Alonso Director General de Promoción de Empleo. "Para que haya crecimiento de empleo tiene que haber crecimiento económico y estabilidad social".
Rincones de Asturias Tapia de Casariego Este privilegiado destino del occidente asturiano experimenta en épocas estivales un crecimiento espectacular de su población. Nadie quiere perderse una costa llena de atractivos y posibilidades.
Deportes Santiago López Cid El actual Campeón de Asturias de pesca submarina, mira ya hacia el Campeonato de España con ilusión y objetivos.
Entrevista Carlos Madera Director de Servicios Sociales Comunitarios y Prestaciones. "En un mundo en el que la riqueza está desigualmente repartida, la gente se va a donde tiene oportunidades, como hicimos los asturianos hasta hace muy poco".
Rincones de Asturias Nava El XXV Festival de la Sidra es una ocasión única para conocer la denominada Capital de la Sidra. La villa naveta experimenta una auténtica metamorfosis.
Mujer Astur Adela Bas Esta mujer de ideas claras y mentalidad abierta organiza los Campeonatos de Surf que han hecho de Tapia de Casariego una villa internacional.
Música Esther Fonseca Esta joven cantante asturiana nos presenta su último trabajo discográfico: "Agua", un álbum lleno de sensibilidad.
VERBENERU. Entrevista Foro Social por Asturias Un colectivo de reciente creación que apuesta por crear un lugar de encuentro y de diálogo • Asociaciones Asociación Folclórica Fontenova Con su trabajo renace la tradición • Arte Luis Mediavilla Fotógrafo • Libros • EcologíaNoticiasMontaña Grupo de Montaña Torreblanca • Fotografía Experimentar con formas • Agenda Música, cine, teatro, exposiciones...

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA