Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
DICIEMBRE 2002


 

 

 

 

 

EDITORIAL

Otra vez Navidad. Parece increíble pero ya está aquí, llamando a nuestras puertas con esa mezcla agridulce de ilusión y tristeza. Ilusión por los más pequeños y por ese niño que llevamos dentro. Tristeza porque hoy el mundo parece que ha encogido y las tragedias cotidianas nos inundan con imágenes que reflejan todo el dolor que vive la humanidad.
Tal vez por eso uno se aferra más al regazo de esta Asturias entrañable que parece alejada de casi todo, que como madre solícita cuida de nosotros esperando que también cuidemos de ella.
Y no es que no andemos sobrados de problemas, pero mirando hacia afuera, hacia muchas partes del planeta, no podemos evitar sentirnos privilegiados, al menos de momento.
Por eso hemos dedicado este especial Navidad al Agua, porque en Asturias el agua es reina, porque cada día será el más preciado de los dones, y también para que se tome más conciencia de su creciente valor y de la necesidad de hacer por ella.
Así que brindemos todos juntos por el agua, que es algo más que lo que vemos, tocamos y bebemos, es un elemento de la naturaleza, y como tal, una base esencial de la Vida.
Asturias y el agua van cogidos de la mano. Descubramos en esa simbiosis lo que nos falta de nosotros mismos, porque somos parte de ello.
Feliz Navidad. ∆

SUMARIO
Pasaron por nuestras páginas en el 2002...
Entrevista Vicente Alvarez Areces El actual presidente del Gobierno del Principado de Asturias hace un balance de su gestión y mira hacia el futuro de Asturias con ilusión.
Entrevista Carlos Madera Director General de Servicios Sociales y Prestaciones. "Nuestros pasos van encaminados a apoyar a nuestra gente que está en dificultades y lejos de Asturias".
Asturias Gastronomía en navidad La gastronomía asturiana saca sus mejores galas en estas fechas tan entrañables • Sugerencias navideñas • Entrevista Amado Alonso presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Restauradores.
Entrevista José Luis Humara Responsable de las campañas de Amnistía Internacional en Oviedo. "No se puede buscar una solución a una situación actuando como lo haría un terrorista".
Entrevista Marta Fernández Morales, autora de "Los malos tratos a escena".
Arte Yolanda González diseñadora.
Deportes Sara García una atleta que despunta.
Turismo en Asturias. Turismo rural Invierno en la naturaleza. Turismo Activo Javier Corsino director de la Escuela Asturiana de Turismo Activo.
Montaña Club de Escalada Astur Vertical.
Regalos únicos Feria Navideña de Artesanía.
Mujer Astur Diamantina Rodríguez Argüelles Cantante de tonada. Medalla de Plata del Principado de Asturias. Hoy día sigue recogiendo el fruto de una vida dedicada a la canción asturiana.
Música Tomás y los demás nos presentan su primer álbum discográfico.
Ecología Lobos en Picos de Europa. Entrevista a Roberto Hartasánchez, presidente del FAPAS • El agua en Asturias por Fructuoso Pontigo.
Motor Precaución en carretera Conducir en estas fechas.
Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones...
Asociaciones Fundación para la Infancia Meniños
Fotografía Llegó diciembre.
Mitología El agua, por Alberto Alvarez Peña.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA