Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

AGENDA

ART NALÓN
LETRAS 2002

La Estaya de Mocedá del Conceyu de Llangréu, en collaboración col Institutu Asturianu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, organiza’l Certame Art Nalón, que nes modalidaes d’Artes Plástiques, Vidiu, Escena, Lletres y Direutu, convoca a los/es xóvenes creadores del Valle del Nalón (Artes Plástiques y Direutu) y asturianos (restu de convocatories).
El Certame Art nalón Lletres trata d’incentivar la creación lliteraria de los/es xóvenes escritores asturianos/es nes dos llingües de la comunidá. Amás de los premios en metálicu a los/es ganadores, llévase a cabu la espublización de los cuentos de los finalistes nel recopilatoriu Curtios, curtios qu’agora vos presentamos.
De xuru disfrutaréis cola so llectura. ∆


Diciembre de campanadas en el Teatro Jovellanos GIJÓN
Diciembre de campanadas en el Teatro Jovellanos
Después de un mes de película, de un octubre marcado por el Festival Internacional de Cine, el Teatro Jovellanos presenta una programación diversa para los últimos días del año; y es que habrá tiempo para disfrutar del mejor teatro, de la mejor música y de las mejores compañías de títeres internacionales. Para empezar, teatro. El viernes 6, "QFWFQ Una historia del Universo", de Teatro Meridional, un espectáculo creado a partir de las "Las Cosmicómicas", de Italo Calvino; mientras que el sábado 7, Zanguango Teatro y Trapu - Zaharra presentarán "Pan con pan", una obra en la que se mezcla humor, poesía y crítica social que ha conseguido, nada menos que, el Premio Max 2002 al mejor espectáculo revelación de la temporada.
El domingo 8, el Teatro Jovellanos presentará dentro del programa Música a Escena "Voces Románticas", un espectáculo construido a partir de fragmentos de óperas conocidas que acercarán la música clásica a todos los públicos. Para no perdérselo. Y el martes 10, la Orquesta Barroca de la Unión Europea, bajo la dirección de Fabio Biondi, repasará piezas de Haëndel, Haydin y Vivaldi, entre otros. Y como es tradicional, el mes de diciembre se caracteriza en el teatro municipal por el Festival de Gospel, un guiño a la música más espiritual en tiempo de Navidad. Ésta será la tercera edición y tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15. Este año Gijón disfrutará con: "The Mississippi Mass Choir" (viernes 13),"Original Drifters" (jueves 14), y "New Orleans Gospel Ensemble" (domingo 15). El Festival de Gospel, de reciente creación, es una de las actividades que más éxito tienen y es que el público asturiano ha disfrutado de los mejores coros de gospel norteamericanos. "Gijón en el país de los títeres" es otra atrevida apuesta del Jovellanos que este año presenta su séptima edición y que nos mantendrá entretenidos todo el mes de diciembre hasta el 8 de enero.
Y para finalizar el mes, el viernes 27, Gárgola Espectáculos, con Gerardo Malla y Coque Malla, representarán "El Hombrecito", un recorrido por la geografía humana y por la música de distintas generaciones. Así será diciembre, teatro, títeres, música y más, eso sí, para mayores y pequeños. Señores y señoras, el telón ya está subiendo... ∆


 AVILÉS
En diciembre, con motivo de la conmemoración de los 10 años de reapertura del Palacio Valdés, se programa con carácter extraordinario la ópera de G.Donizetti El elixir del amor con Alejandro Roy, tenor; Ana Nebot, soprano; David Menéndez, barítono; Celestino Varela, bajo y Beatriz Díaz, soprano.
Orquesta: OSPA. Escenografía y vestuario: Julio Galán. Dirección escénica: Emilio Sagi. Dirección musical: Francesc Bonnin.
Elixir del amor - Días 14 y 16 en el Teatro Palacio Valdés a las 20,15 h.

Dentro del mes de diciembre está programado en el Palacio Valdés la opereta de Johann Strauss II, El murciélago por el Teatro Musical de Lodz (Polonia). Escenografía: Wojciech Jankowiak. Dirección escénica: Wojciech Adaczyk. Dirección musical: Kazimierz Kryza.
El murciélago - Viernes 20 en el Teatro Palacio Valdés a las 20, 15 h.


150 Aniversario del Ferrocarril de Langreo
El 25 de agosto de 1852 la Familia Real Española realizaba el primer viaje por el Ferrocarril de Langreo. Desde agosto de este año se viene celebrando el 150 Aniversario del Ferrocarril de Langreo con diversos actos conmemorativos que abarcarán parte de 2003.
Para el próximo mes de diciembre se tiene programado lo siguiente:
Viernes 13El material Móvil del Ferrocarril de Langreo Proyección de diapositivas y resúmenes histórico-técnicos sobre el parque de material móvil del Ferrocarril de Langreo hasta 1984.
Días 14 y 15 • III Rastrillo Ferroviario Iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril "Don Pelayo" de Gijón, que reunirá a coleccionistas de material ferroviario en miniatura y artesanos modelistas de toda España. ∆


Abierto Hasta el Amanecer
San Martín del Rey Aurelio
Este invierno podrás pasártelo en grande con el programa de "ocio nocturno" de Abierto Hasta el Amanecer de SMRA.
Podrás disfrutar de gran variedad de actividades culturales y deportivas para todos los gustos; Fiesta del amagüestu, atrapasueños, cuero, bisutería hippie, cartomancia, bailes de salón, danza africana, rappel, masajes sensitivos, juegos de rol, gymkhana, lucha libre olímpica, defensa personal, aeróbic, torneos de fútbol sala...
Todo esto y más lo podrás disfrutar todas las noches de los viernes y sábados hasta el 21 de diciembre de 22,00 h. a 2,30 h.
Información e inscripciones en los Tfnos.: 985 67 17 36 y 985 67 01 22. También en la Casa de la Juventud de Sotrondio.


Negro y blanco 2001 • Abbas Kiarostami
Centro de Cultura Antiguo Instituto • Gijón - Hasta el 12 de enero
Abbas Kiarostami (Teherán, 1940) es una de las figuras más relevantes del panorama cinematográfico actual y recibió, entre otros premios, la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997 por su película "El sabor de las cerezas".
Este año, el Festival Internacional de Cine de Gijón, le dedica un merecido homenaje con una retrospectiva de su filmografía y una exposición. Por primera vez, se presentan en España las fotografías del realizador y la videoproyección "Sleepers" que realizó para la Bienal de Venecia de 2001. Al contrario que en sus películas, en las que la figura humana ocupa un lugar central, el paisaje se convierte en el protagonista del trabajo fotográfico de Kiarostami, un paisaje marcado de imágenes puras, casi desnudas y de espacios infinitos. ∆


Curso sobre aves diurnas y nocturnas de Asturias
Del 13 al 15 de diciembre
Este curso lo organiza A.C.Prestadora de Servicios a la Juventud "Biseca" en el Concejo de Ponga, aldea de Tanda.
La cuota de preinscripción(*) y reserva es de 30 e por curso y el precio del curso es de 120 e que incluye: desplazamiento desde Cangas de Onís, llegada y partida a las 18,00 h.; alojamiento pensión completa en casa rural; fotocopias temas impartidos; diploma acreditativo de asistencia al curso.
El número de participantes será de un mínimo de 3 y un máximo de 12, mayores de dieciocho años. ∆
(*) Tfno.: 985 84 30 48.

Gijón en el país de los títeresGijón en el país de los títeres
Gijón acoge desde el pasado 2 de noviembre la séptima edición de Gijón en el país de los títeres, una iniciativa por la que pasarán compañías de lugares tan dispares como Vietnam, Hungría, Argentina, Bulgaria, Turquía, Italia, China o Francia; además de otras que llegan de comunidades autónomas de España. El programa incrementa el número de representaciones, cuenta con tres sorprendentes exposiciones y recupera los talleres de títeres para niñas y niños. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Gijón y Cajastur, se desarrollará hasta el próximo 8 de enero de 2003.
Jueves 19 en el Teatro Jovellanos a las 10,30 h. El Centre de Titelles de Lleida y la Orquesta Millenium nos ofrecen El retablo de Maese Pedro, una obra de Manuel de Falla con títeres y música en directo.
El retablo de Maese Pedro es un divertimento musical lírico, que toma como argumento uno de los episodios del universal personaje cervantino: Don Quijote.
Una apuesta en aquel momento muy atrevida si tenemos en cuenta que los títeres no andaban, ni andan aún todavía, del brazo de los acontecimientos operísticos.
Para estudiantes de primaria, a partir de 4º, y de secundaria. Precio, 2e. ∆

¿Quieres exponer...?
El Café Marx, en Lugones (Siero), además de ofrecer una exquisita carta de cafés e infusiones pone su local a disposición de artistas que deseen dar a conocer su obra. A partir del pasado mes de octubre ha empezado a organizar exposiciones de pinturas, grabados, fotografías, que varían cada tres semanas. También tiene en proyecto organizar cuentacuentos y mimo.
Si te interesa y quieres exponer o actuar en el Café Marx ponte en contacto con José Luis en el teléfono: 985 26 43 44. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA