Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
FEBRERO 2001

Suplemento Asturias febrero 2001

EDITORIAL 2001
LA PESCA

Asturias es región que vive cara a la mar. Su historia está salpicada de marineros que dejaron su vida en las galernas del Cantábrico buscando el sustento de su familia.
Ahora los pescadores asturianos luchan contra las olas y contra la incompetencia del gobierno central, incapaz de poner orden y lógica en algo tan sencillo como delimitar las zonas de pesca y los aparejos utilizados en ellas.
Un gobierno que es capaz de crear una Ley de Extranjería como la que entró en vigor hace poco, parece incapaz de aplicar leyes que corrijan lo que se puede convertir en un grave problema entre Asturias y Galicia.
A lo mejor es que Fraga tiene más peso en Madrid que Areces, por eso de las siglas, y ello no les permite, a los centrales, pensar con claridad.
Pero los pescadores asturianos deben proteger sus caladeros y sus fuentes de alimentación, y ello les da todos los derechos.
Esperemos que por la incompetencia de algunos la sangre no llegue al río y luego haya que construir sobre lamentaciones, que es lo que ocurre siempre.

SUMARIO
Opinión. Valle de Turón: Balance, por Pablo Prieto. La Reforma del Senado, por Ana Rosa Migoya. Carne: comprar con seguridad, por Pablo García.
Asturias Opina... sobre el Plan de Uso y Gestión que se ha aprobado para los Picos de Europa
Jesús Iglesias Fernández. Coordinador de IU en Asturias. "La izquierda no está fracasando"
Rincones de Asturias. Corvera. Un recorrido por los aspectos más característicos de este concejo dinámico y solidario.
Reportaje. La cultura del cubalitro. Los jóvenes se inician cada vez antes en el consumo del alcohol.
Mujer Astur. Carmen Ruiz-Tilve. Escritora y Catedrática de Didáctica de la Lengua y Literatura. "La Universidad tiene que ser un semillero de inquietudes y de revoluciones"
Antonio Soto. El nuevo Presidente de la Federación de APAS de Asturias "Miguel Virgos" está dispuesto a continuar con la trayectoria que caracteriza a este colectivo, representante de 300 asociaciones de padres en el Principado.
Barrios de Oviedo. El Cristo - Buenavista. Los últimos años han traído muchos cambios a este barrio ovetense y el futuro le traerá sin duda muchos más. Una visión del barrio desde sus vecinos.
Deportes. José Manuel Noval. Montañero y bombero de profesión. Le encantan los retos y participa en raids de aventura.
Música. Claire Beaus y Popsesión, ganadores del Concurso de Maquetas de 40 Principales de Asturias.
VERBENERU. Radio QK una radio diferente • Asociaciones. La Fundación para la Infancia Meniños explica su campaña "Se buscan abrazos" • Arte. Juan Fernández pintor. Fotografía, consejos prácticos • Ecología. Colectivo Ecologista de Avilés. Naturaleza en los ríos de Asturias, de Jose María Fernández Díaz-Formentí • Montaña. Agrupación montañera astur Torrecerredo. Mascotas. La alimentación del cachorro, por Javier Ruiz Estrada • AgendaLibros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA