Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
DICIEMBRE 2001

Suplemento Asturias diciembre 2001

 

 

 

 

 


 

EDITORIAL

Asturias se prepara para la Navidad con la ilusión de siempre, aunque mirando de reojo los acontecimientos mundiales que amenazan, como negra sombra, a la paloma de la paz que en estas fechas, de forma especial, debe sobrevolar nuestros hogares.
Son fechas para pedir por la vuelta de la cordura, de la sensatez, a las mentes de los seres humanos. Son fechas para valorar aún más este rincón en el que vivimos, este paraíso alejado de las bombas, del hambre, de las tragedias colectivas. Son fechas para reflexionar sobre el futuro del ser humano y, desde nuestro rincón de paz, decir no a cualquier tipo de guerra, de violencia, de desunión.
La Navidad llama este año a nuestras puertas cargada de incertidumbre, pero siempre hay tiempo para el amor, para la sonrisa, para el buen gesto y para desearnos lo mejor, todos juntos, todos unidos.
Hoy más que nunca debemos comprender que si queremos un futuro diferente hay que luchar por la justicia, por las igualdades, por los derechos de los seres humanos.
La Navidad es el nacimiento del niño Cristo, el Dios del Amor. El supo del amor y del odio, de la verdad y de la mentira, pero él perdonó y no levantó su espada contra nadie porque decía que todos somos hijos del Padre.
Reflexionemos sobre ello y brindemos por la paz, porque sólo en la paz germinan las semillas del futuro.

SUMARIO
Pasaron por nuestras páginas en el 2001...
Entrevista Ana Rodríguez Navarro Directora General de Cultura. "La gestión del patrimonio es complicada, difícil y dura".
Entrevista Zenaida Alvarez Defensora del Ciudadano del Ayuntamiento de Gijón. "La Administración tiene que ser humilde y aceptar la crítica"
Asturias Paraíso gastronómico La cocina tradicional y la nueva cocina asturiana sacan a relucir sus mejores propuestas para Navidad. Dulces consejos.
Entrevista José Espiño Collazo El director del Instituto de Enseñanza Secundaria "Valle de Turón" hace una reflexión sobre los problemas que vive la enseñanza en Asturias.
Turismo activo Juan Carlos Menéndez Vicepresidente de ATAYA, Asociación de Turismo Activo y Albergues de Asturias. Premio a la constancia.
Asociaciones Sergio Alvarez Presidente del Consejo de la Juventud de Oviedo. Iniciativas por y para los jóvenes.
Montaña Belén de cumbres Una cita importante en el calendario montañero.
Ecología La Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (CEPESMA) marinas analiza las causas de la aparición de los calamares gigantes.
Deportes Manuel Busto Bicampeón Mundial de Piragüismo en maratón. El rey de la piragua.
Arte Rodolfo Pico Pintor El viaje interior.
Música Armando Orbón El sonido mágico de una guitarra clásica.
Turismo rural Severino García Presidente de la Asociación de Turismo Rural de Villaviciosa. Diploma de calidad turística.
Regalos únicos Feria Navideña de Artesanía.
La sidra La sabiduría popular envuelve a nuestra bebida más emblemática.
Movida Las nueches de Asturies.
Precauciones en carretera Tu vehículo en invierno.
Radio Sele Ondas en asturiano.
Mitología Zarricas, raitanes, andolinas y otros paxarinos • Fotografía Fotos navideñas.
Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones...

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA