Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
OCTUBRE 2000

Suplemento Asturias octubre 2000
EDITORIAL

Dicen que el turismo se estanca en Asturias. Parece ser que este año se ha estabilizado la subida de los últimos años y se ha tocado techo. Pero sería un error pensar que Asturias y su naturaleza tan atractiva tienen un techo, un límite para el visitante, porque precisamente lo que Asturias ofrece de forma natural es lo que últimamente más busca el turista que prefiere la naturaleza y el movimiento antes que el ostracismo de los sitios artificiales.
Si algo se ha estancado en Asturias habrá que buscarlo en la capacidad de los responsables de montar campañas atractivas y de promocionar nuestra plural riqueza en todas partes.
Es como lo del Angliru, teníamos un diamante en bruto y no lo sabíamos.
Pues el resto de nuestra geografía es similar, pero hay que darlo a conocer y desarrollar iniciativas para que el visitante se encuentre a gusto y regrese la próxima vez.
Y no olvidarse de las obras, porque no nos cansaremos de denunciar la historia de todos los veranos que convierte el transitar por Asturias en una epopeya.
Hay mucho que hacer, hay muchos recursos y muchas soluciones, pero hay que pensar con una mínima lógica y planificar con coherencia. No es tan difícil.

SUMARIO
Opinión.
La plaga de medusas, por Antonio Rodríguez Dosantos.
Asturias Opina. ¿Qué balance se puede hacer del verano 2000 en Asturias? ¿En qué aspectos se mejoró?¿Qué deficiencias quedan aún por subsanar? ¿Qué pasos se deben dar de cara al futuro?
Leopoldo Tolivar Alas. Candidato a la alcaldía de Oviedo por el PSOE en las pasadas elecciones. "Hay que cerrar el pasado con limpieza, con claridad, con transparencia"
Fernando Alvarez. Escritor. Las costumbres y el habla del municipio asturiano de Riosa han sido el objetivo de sus últimas publicaciones.
Faustino Rodríguez Arbesú. Creador del Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias. "Un cómic perdura cuando detrás tiene una buena historia"
Riosa. Nuestra Señora del Rosario 2000. Cuando aún acaba de reponerse del ajetreo de la subida al Angliru, etapa reina de la Vuelta Ciclista a España, la tierra de este mítico puerto se prepara para vivir sus mejores fiestas.
Deportes. Antonio Villarejo. Presidente y entrenador del Club de Fútbol de Riosa. "A los jóvenes de hoy se lo dan todo hecho"
Mujer Astur. Pepa Osorio. Un paseo en el tiempo de la mano de esta reconocida pintora gijonesa.
Música. Manolo Quirós. Su último trabajo "Latidos de la tierra". Entrevista a Fran Díaz.
Barrios. La Argañosa (Oviedo). Un barrio dinámico con un gran espíritu asociativo.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA