Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
NOVIEMBRE 2000

Suplemento Asturias noviembre 2000
EDITORIAL

Nos hemos pasado, los asturianos, un montón de tiempo asistiendo estupefactos a la guerra personal de Marqués contra el PP, cuando éste gobernaba en Asturias y los problemas, que se amontonaban a la puerta quedaban en un segundo plano porque el primero estaba ocupado por el protagonismo de los políticos y sus personales fobias. Ahora, con los socialistas en el poder, asistimos un día si y otro también, a las guerras internas de la FSA, donde las diferentes tendencias, guerristas, arecistas, villistas, etc, etc. están más preocupados por su particular parcela de poder que por el bienestar de Asturias.
Con todo ello, las dificultades que el gobierno de Areces encuentra provienen más de dentro de casa que de fuera, o sea, de la oposición.
Parece de chiste, pero es penoso, penoso y lamentable.
El político, en general, hay sus excepciones, se ha convertido en una vedette de los culebrones, en un trepa que busca a codazos ocupar lugares de privilegio, estar en las fotos, figurar.
Se olvidan de que son funcionarios del pueblo, que éste les vota y a él se deben.
Y cuando se pierde de vista el origen se desdibuja el fin. Entonces el recorrido intermedio puede ser cualquier cosa, generalmente pura basura.

SUMARIO
Opinion. Los lobos de Asturias
Asturias Opina ¿Se derrocha agua en Asturias? ¿Cree que es necesario un cambio de mentalidad para un consumo más racional?
Celso Peyroux. Este periodista y escritor nos presenta su última novela "Hasta que en el cielo toquen las aves", finalista en el XXI Premio de Novela Casino de Mieres.
Rincones de Asturias. El Franco. La iniciativa de sus gentes y un potencial natural aún sin explotar son características de este bello concejo del occidente asturiano.
Xulián Alonso. Presidente de Xente Gai Astur. "Estamos luchando porque la sociedad nos acepte como seres humanos, como ciudadanos con los mismos derechos que los demás".
Mujer Astur. Blanca Fernández. Presidenta de la Asociación PM40 en Asturias. Dirige una asociación encaminada a ayudar a los parados de nuestra región mediante una formación más completa.
Tenderina y Ventanielles. Oviedo se descubre a través de sus barrios. La ventaja de vivir un ambiente de barrio en plena ciudad.
Música Nuberu saca una nueva edición de su exitoso CD "Mineros"
Deportes. Sara Moro. Después de la excelente actuación de las gimnastas españolas, regresa de Sydney cargada de experiencia e ilusión por el futuro.
Asociaciones. Peticiones de Amnistía Internacional al Ayuntamiento de Oviedo para un mayor compromiso en la lucha por los derechos humanos.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA