Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS - ABRIL 2000

Suplemento Asturias abril 2000
EDITORIAL

Las pasadas elecciones han dejado, entre otras, una cosa clara, y es que la unidad interna en un partido es fundamental para gobernar o para aspirar a hacerlo.
Y en Asturias seguimos asistiendo a desavenencias, declaraciones, enfrentamientos abiertos, etc., entre el gobierno de Areces y el partido socialista, y la imagen que proyectan hacia el ciudadano es deprimente, y eso da paso a la desconfianza y, como consecuencia, a retirar el apoyo, el voto.
El PP ha transmitido una imagen de unidad, de bloque en torno a un líder sólido, que le ha dado sus frutos en forma de mayoría absoluta.
Los asturianos han depositado su confianza en las últimas elecciones autonómicas en Areces más que en el partido al que pertenece, pero si las cosas continúan igual, si detrás de él no se consolida un PSOE unido, firme, seguro y con las ideas claras, que nadie dude que lo pagarán caro en las próximas elecciones.
¿Cuándo van a comprender que la base de todo progreso está en la unidad?
Además, Asturias y los asturianos lo necesitan, y un político debe pensar primero en sus obligaciones que en su protagonismo o en la defensa de sus posturas.
Por ahí debería empezar sus reflexiones la izquierda.

SUMARIO
Asturias Opina. Sobre la problemática de la comunidad inmigrante en Asturias
Amicos. Asociación Mierense de la Cocina Solidaria. En marcha un nuevo comedor para transeúntes sin recursos.
Carlos Madera. Director General de Servicios Sociales Comunitarios y Prestaciones. "Una de mis tareas es desarrollar una potente red de solidaridad".
Amada Noval. La presidenta de la Federación de APAS de Asturias Miguel Virgós, reflexiona sobre las transferencias educativas en nuestra región.
Muros de Nalón. Las XIV Jornadas del Pixín y la posibilidad de conocer la belleza de su costa en un recorrido por su senda peatonal, son dos buenos motivos para acercarse a este entrañable concejo asturiano.
Olga Mesa  Bailarina y coreógrafa. Gracias a su esfuerzo, esta avilesina destaca en el panorama nacional de danza contemporánea.
VERBENERU. Javier Lasheras, Poeta. Su última obra "La paz definitiva de la nada" ha recibido el noveno premio de poesía “Jardines del Buen Retiro”. Deportes Faustino Mortera. Miembro de la primera expedición en globo que sobrevoló el Polo Sur. Montaña Rosa Fernández. Su próximo proyecto: coronar su segundo ochomil, el Dhaulaghiri. Semana Santa en Asturias. La geografía de nuestra región ofrece bellos rincones donde disfrutar de nuestras vacaciones: Villaviciosa,
Teverga,
ESPECTACULO DE CONTRASTES  
Piantón (Vegadeo) DIAS DE PASION
 
Tapia de Casariego. SABOR A MAR Rutas Valle del Navia, una instructiva guía nacida de la Asociación de Empresas de Hostelería y Turismo del Valle del Navia. Arte. Entrevista a Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril. Música Space Cakes, saca su segundo disco, Insane.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA