Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  MAYO 1999

Suplemento Asturias mayo 1999EDITORIAL
LOS ULTIMOS MONOS

Un reciente informe publicado en La Voz de Asturias y realizado por el Grupo Analistas, sitúa a Asturias con un crecimiento del 2,3 por ciento, el más bajo de todas las autonomías.
El informe contrasta además con la situación en la cornisa cantábrica que, a juicio de los analistas, es óptima.
¿Sorprende la noticia? No, era lógico y previsible.
¿Cómo puede despegar un avión si los pilotos están a puñetazos?
Estamos a la cola de todo, perdidos en batallas internas, con permanentes trifulcas partidistas, con sospechas de corrupción por todas partes y, como si de un país tercermundista se tratara, con los caciques en sus puestos gobernando con prepotencia y desprecio hacia los demás.
Y nadie cambia nada.
Los más optimistas miran hacia las elecciones próximas como santo remedio, pero... ¿Y si no cambia nada? ¿Puede Asturias soportar otros cuatro años así?
Desde luego, nunca los asturianos tuvieron en sus manos tanta responsabilidad, porque los votos del 13 de junio darán la medida de la madurez y respuesta al pueblo asturiano ante una situación única en la historia de Asturias.
En cualquier caso, las cosas ya fueron demasiado lejos, por eso somos los últimos en todo.

SUMARIO
Opinión.
Debate.
Ante las próximas elecciones ¿qué cambios le pediría a la clase política asturiana?
Faustino Alvarez. Director de La Voz de Asturias. Una perspectiva privilegiada de nuestra región a las puertas de las elecciones.
Juan García. Portavoz de la Plataforma contra las privatizaciones municipales. Los ciudadanos de Oviedo se movilizan contra la gestión municipal.
Grado. La villa moscona sabe que gran parte de su atractivo turístico reside en sus afamados mercados, auténticos acontecimientos lúdico-comerciales.
Neto. Ernesto García del Castillo. Uno de los humoristas gráficos más interesantes del momento.
Mujer Astur. Marta Luisa Acuña. Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana. "Asturias es la última comunidad en servicios especializados en enfermedades reumáticas"
VERBENERU. Música. Los Haigas. Porquerías inolvidables es el título de su último trabajo. Universidad. Tomas Díaz González. Catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo. Montaña. Indalecio Blanco. Expedición al Tuobkal (4.165 m.). La minusvalía que padece no le impide alcanzar cimas cada vez más altas. Rutas. Camino Real del Sellon.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA