Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ENERO 2005

REVISTA FUSION - SUPLEMENTO DE ASTURIAS - MORCIN

 

 

 

EDITORIAL

Algo se mueve en Asturias. Areces consolida su relación con el Ministerio de Fomento firmando un convenio en Madrid, algo que no ocurría en todo el mandato de Cascos. Este, a su vez, pilló un berrinche con el PP de Gijón y revoluciona la plana mayor de este partido en Asturias. Cascos, que estaba desaparecido en combate, vuelve en su más fino estilo que le valió la comparación con el doberman.
El PP en general está agitado, revuelto, incómodo. Vivir en el barrio de la oposición no les resulta, se les pone mal cutis y peor talante.
El año que entra promete emociones, no cabe duda. Lo único que uno se pregunta es que saca en limpio Asturias de tanto vaivén, de tanta bronca.
Poco a poco parece que los lazos, y con ellos las mejoras, del gobierno de Asturias con el central, se encarrilan por el buen camino, lejos de aquellos tiempos en los que Cascos no quería recibir a Areces. Mejor olvidarlos.
En cualquier caso, esperemos que la imagen de Asturias, relacionada con el 11-M, desaparezca pronto de las primeras páginas, porque nada más ajeno a lo que es la auténtica imagen de Asturias y de los asturianos.
Lo dicho, el nuevo año promete.

SUMARIO
Opinión La política forestal del Principado generará un espectacular crecimiento de los incendios, por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Información sexual. Y punto, por David Rodríguez García.
Asturias Opina El triunvirato del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Entrevista Manuel García Fonseca Viceconsejero de Bienestar Social del Principado de Asturias "En Dinamarca no hay ninguna persona, por indigente que sea, que no tenga un salario social de mil euros".
Rincones de Asturias Morcín Este bello concejo asturiano evoluciona siguiendo el ritmo de los tiempos, con la ilusión puesta en el polígono industrial que está levantando. Su población aumenta, y su paisaje y su gastronomía, con el queso Afuega'l Pitu como estrella, son dos de sus más preciadas bazas.
Entrevista Rafael Palacios Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo "En estos momentos hay conocimientos y recursos económicos suficientes para acabar con el hambre en el mundo, y eso no son datos que manejen las personas de izquierdas, los utópicos".
VERBENERU Entrevista Covadonga Vigil Suárez Directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias Su trabajo consiste en formar auténticos profesionales del turismo, personas con capacidad de comunicación y liderazgo. Arte David González Prieto Artesano de la madera. Fotografía Fotos de grupo • Deportes Estefanía García Subcampeona del mundo de kárate femenino por equipos. Asociaciones Cofradía de los nabos (Morcín) • Montaña Grupo de Montaña Torrecerredo. Libros

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA