Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ENERO 2004

SUPLEMENTO ASTURIAS - REVISTA FUSION - ENERO - SIERO

 

 

EDITORIAL

Asturias, o su Gobierno, está siendo bombardeada sistemáticamente desde el gobierno central con cuestiones que tratan de sembrar la confusión, la duda o la desconfianza entre los asturianos.
Es la técnica del miedo, o sea, siembra miedos y recogerás votos. Huele a elecciones.
Ocurre con la cantinela de que el Principado está en bancarrota, afirmaciones gratuitas que no se alimentan de una sólida base, sino de especulaciones e intereses partidistas.
Ocurre también con las supuestas consecuencias que tendría para Asturias el modelo financiero propuesto por el nuevo gobierno catalán. Es evidente que se busca enfrentar a los socialistas, crear divisiones, separar. Es la otra técnica. Primero siembra miedo, desconfianza, luego separa, divide.
Y no deja de ser curioso que el Ministerio de Hacienda, desde Madrid, se preocupe así de pronto por el estado financiero de Asturias, curioso y sospechoso.
En cualquier caso, y si así fuera, les corresponde a ellos, a los que gobiernan, a los responsables de mantener esa cohesión, esa unidad patria, subsanar con medidas económicas que Asturias o cualquier otra autonomía, que son España, no se vieran perjudicadas.
¿O es que le corresponde a Asturias ocuparse de lo que ocurra en Cataluña?
Lo dicho, apesta a elecciones cercanas.

SUMARIO
Tema del mes La Política agraria comunitaria por Aurelio Martín González, vicepresidente de la Junta General del Principado de Asturias.
Asturias Opina ¿Qué modelo de televisión autonómica es el que mejor se adapta a las necesidades de Asturias?
Entrevista Guillermo Quirós Pintado Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Este abogado gijonés reflexiona sobre el momento actual de la economía asturiana.
Reportaje Siero Un dinámico concejo del área central asturiana cuyo prometedor futuro está avalado por un presente rico en industria, servicios y unas excelentes comunicaciones. Lugones y El Berrón son dos poblaciones con entidad propia.
Entrevista Dacio Alonso presidente de la Unión de Consumidores de Asturias "Queremos favorecer los derechos de los ciudadanos".
Mujer Astur Diana Camafeita Diputada del Grupo Parlamentario de IU "Es muy interesante que la gente se dé cuenta de las contradicciones sociales que hay".
Reportaje Morcín Al pie de la montaña Morcín se prepara para celebrar el XXIV Certamen del queso d'Afuega'l Pitu y la festividad en honor a San Antonio.
Deportes Johnatan Iglesias Un snowboarder destacado en nuestro país.
Montaña Grupo de montaña Argüelles Savia Nueva • Mitología La Fundación de Sotres • Asociaciones Asociación Colloto Mozo • FotografíaTeatro Kamante Mucho más que una compañía • Libros.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA