Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
MARZO 2002

Suplemento Asturias marzo 2002
EDITORIAL

Dicen que Asturias es la comunidad donde más se redujo la delincuencia en el 2001. Y es una buena noticia, sobre todo ahora que la oposición está acusando al PP de ser el responsable de todo lo contrario en España.
Y si tenemos en cuenta que en Asturias hay gobierno socialista pues mejor que mejor para las cuentas de éstos. ¿O será casualidad? Bueno, algo debe haber de eficacia por parte de alguien. En principio el director general de la Policía felicitó a la Jefatura asturiana y la puso como ejemplo.
También puede ocurrir que dada la precariedad económica del Principado los cacos busquen otros derroteros donde les vaya mejor. O a lo mejor son simples oscilaciones lógicas y el próximo año ocurre todo lo contrario. Vaya Ud. a saber.
En cualquier caso es de agradecer la noticia porque siempre estimula al visitante saber que aquí puede estar relativamente tranquilo, porque cada día más el turismo busca, además de belleza natural, buenos precios y buen tiempo, la tranquilidad necesaria para que sus vacaciones no se conviertan en algo a olvidar.
Y los de aquí también agradecemos que se mantenga a raya al delincuente.

SUMARIO
Opinión. Las contradicciones del paro, por Paco Baragaño. 80 años no son nada, por Isabel Díaz-Jácome García. Inmigrantes. Nuevos retos, nuevas necesidades, por Nacho Iglesias Aguado.
Asturias Opina ¿Existe apoyo por parte de la Administración Regional a los montañeros asturianos en sus expediciones a las grandes cumbres?
Educación Riosa y Morcín se oponen a la reforma educativa en el Principado.
Entrevista Fermín Rodríguez Gutiérrez Doctor en Geografía y director de CeCODET. Tiene la tarea de crear el puente entre la Universidad y sus conocimientos y la sociedad.
Mujer Astur Berta Montoya Presidenta de la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias. Su labor en defensa del colectivo de inmigrantes le ha supuesto enfrentarse a las injusticias y perder su puesto de trabajo.
Rincones de Asturias La capital moscona nos invita a su IV edición de la Feria de Muestras de Grado del Comercio y la Industria Tradicional. Un escaparate de la modernidad y la tradición.
Entrevista Arturo Verano García Director General de Recursos Humanos y Planificación de la Viceconsejería de Educación. "Muchos problemas tienen su solución en el diálogo".
Antiglobalización en Asturias En abril Oviedo acoge la cumbre de Ministros de Economía de la UE. Los grupos antiglobalización estarán presentes.
Música Anuario de la música asturiana por L'Aguañaz.
VERBENERU. Entrevista Etelvino González, presidente de la Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa. "Asturias ha quedado muy por detrás del resto de España" • Arte Yheppa Títeres • Deportes Entrevista a Indalecio Blanco. Con una minusvalía del 66%, este montañero estuvo cerca de coronar el Aconcagua • Montaña Ecología Novedades y noticias • Asociaciones Asociación Asturiana de Retinosis Pigmentaria . Fotografía Fotos diferentes • Agenda Teatro, cine, exposiciones, pintura... • Mitología El mal de la rosa.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA