Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 
ENERO 2002

Suplemento Asturias enero 2002

EDITORIAL

Nos cuentan que la economía asturiana crecerá, por segundo año consecutivo, por encima de la media europea. Es buena noticia, sobre todo porque indica que algo está cambiando, que algo se mueve hacia adelante, cosa que hace unos años no existía, es más, las previsiones cara al futuro eran más bien catastrofistas.
¿Tiene que ver el gobierno Areces con este paso positivo de la región?
Hombre, es evidente que sí, aunque a algunos les pese y se empeñen en decir lo contrario. Pero lo cierto es que los números cantan, y el crecimiento es evidente en los dos últimos años.
Ahora sólo queda que las disputas con el poder central se solucionen, que desde Madrid no se trate de estrangular, por motivos políticos, lo que puede ser la resurrección de Asturias, y que los asturianos colaboremos para poder así incorporarnos al tren del futuro y recuperar el nivel que históricamente nos corresponde.
El nuevo Año entra con buenas expectativas, y aunque el panorama mundial es sombrío, esperemos que la sangre no llegue al río y no nos metamos en una recesión económica mundial que corte de raíz la línea ascendente.
De momento, feliz año a todos y unamos las fuerzas para afrontar el futuro.

SUMARIO
Opinión La escuela comprensiva, de retirada en Europa por Adolfo Congil Alonso • Radio Sele por Xuan Xosé Mariño.
Asturias Opina Asturias estudia convertir en área metropolitana la zona central de la región. ¿Cómo ve este proyecto y las expectativas planteadas?
Entrevista Roberto Sánchez Ramos Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo. Es la voz de la polémica, la que pide claridad en unas cuentas económicas cada día más inciertas.
Rincones de Asturias Morcín Este bello concejo asturiano nos invita a degustar su producto más afamado en la XXII edición del Certamen del Queso Afuega'l Pitu.
Deportes Fernando Alonso Una brillante carrera deportiva le ha llevado a los circuitos de Fórmula 1.
Mujer Astur Cristina del Valle Cantante. Su voz es la voz de los más débiles, su música está llena de solidaridad y compromiso.
VERBENERU. Reportaje Fundación Banco de Alimentos Con pocos medios y mucho trabajo de por medio, la Fundación alimenta a los más desfavorecidos • Música Canciones para otra Navidad del Coro del Colegio Público Gesta I (Oviedo) • Ecología Real Sociedad Colombófila de Oviedo • Fotografía Ojo con los fondos • Agenda Teatro, cine, pintura, exposiciones...

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA