Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  MARZO 1999

Suplemento Asturias num66EDITORIAL
CHAPUZAS

Asturias se desangra lentamente por las heridas de las chapuzas. Son tantas las cosas mal hechas, son tantos los casos de corrupciones solapadas, son tantas las patadas en el culo a la más elemental dignidad de la democracia, que el Principado más bien se parece a un país tercer mundista donde el cacique o los caciques de turno hacen y deshacen a su antojo arropados por la actitud ambigua, incomprensible y enfrentada a una oposición que ha perdido la brújula.
Y Oviedo, como capital del Reino de las Chapuzas, se lleva la palma. Ni en el peor de los sueños nos podríamos imaginar la existencia de un alcalde que gobernara "su" ciudad como si de su feudo se tratara, con autoritarismo, con despotismo, con prepotencia, al más puro estilo fascista. Pero mucho menos nos podíamos imaginar que todo ello fuera consentido en Asturias.
¿Qué fue de la Asturias rebelde, brava y orgullosa?
A fuerza de consentir y callar Asturias es ahora una chapuza, sin dignidad, sin identidad y casi, casi, sin futuro.
No es de extrañar que las nuevas generaciones se estén destruyendo entre el alcohol y la droga. Es el legado que recogen de sus padres, es el vacío que queda donde antes había amor propio.

SUMARIO
Opinión.
Debate.
Recientemente la llamada Comisión del Lobo ha decidido erradicar a este animal de la vertiente asturiana del Parque Nacional de Picos de Europa. ¿Qué opina de esta decisión? Recientemente la llamada Comisión del Lobo ha decidido erradicar a este animal de la vertiente asturiana del Parque Nacional de Picos de Europa. ¿Qué opina de esta decisión? Recientemente la llamada Comisión del Lobo ha decidido erradicar a este animal de la vertiente asturiana del Parque Nacional de Picos de Europa. ¿Qué opina de esta decisión?
Jacinto Braña. Delegado de Médicos Sin Fronteras en Asturias. "Ser socio no es solamente dar un donativo, es participar activamente de la organización".
Rincones de Asturias. Caso y Sobrescobio. Rincones de Asturias. Caso y Sobrescobio. El Parque Natural de Redes, que ocupa la totalidad de los concejos de Caso y Sobrescobio, es una importante reserva natural de flora y fauna. Cerca de un 50% de su superficie es bosque, y alberga una de las mayores concentraciones de haya mejor conservadas de Europa.
Mujer Astur. Mercedes Ceferino. Un paseo por el mundo interior de esta reconocida pintora asturiana.
Semana Santa en Asturias. Quedan pocos días para elegir qué rincón de nuestra región queremos visitar en estos días. Ofrecemos algunas posibilidades muy atractivas para una feliz estancia.
VERBENERU. Deportes Jose Luis Fernández, gimnasta y Benjamín Bango, entrenador. Gimnasia asturiana en la élite. Música Bocanegra Imagen renovada. Rutas Alberto Polledo alerta de iniciativas como la de crear una estación de esquí en los Puertos de Agüeria o en Trobaniello. Mitología La leyenda del Cuélebre de San Cibrán, por Alberto Alvarez Peña.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA