Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  AGOSTO 2000

Suplemento Asturias agosto 2000
EDITORIAL

ASTURIAS VERANEA

Aunque por el clima no lo parezca del todo, en Asturias también estamos en verano. Y para cerciorarse sólo hay que echar un vistazo a las carreteras, o sea, a las obras en las carreteras.
Si se cortan carreteras, si se cierran túneles, si aparecen desviaciones y los consiguientes superatascos, es que llegó el verano.
Entonces ya pueden venir los turistas porque Asturias ya está preparada, como todos los años, para recibir la marea de coches.
En el futuro, en los carteles de turismo, junto a la playa y la montaña, la gastronomía y las fiestas populares, aparecerá la señal de "obras", como si de un atractivo más se tratara, como un producto más de este paraíso natural que se empeña en convertirse en infierno artificial todos los veranos.
Y como también tenemos la manzana como fruto por excelencia, a lo mejor es que todos los años representamos sin darnos cuenta la alegoría del pecado original, y expulsamos a los turistas de nuestro paraíso a golpe de "obra" y "carretera cortada".
Y los mandamases como no paran de discutir entre ellos pues no caen en la cuenta.
Ye una pena, oh.

SUMARIO
Asturias Opina. El presente y el futuro del valle del Navia, sus perspectivas de desarrollo, sus potencialidades y riquezas.
Opinion. El Navia, frontera lingüística.
Juan Carlos Menéndez, Kaly. Presidente de la Asociación de Empresas y Hostelería y Turismo del Valle del Navia. "El principal recurso es el ámbito natural"
Alvaro Cuesta. Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. "Asturias necesita resolver de una vez por todas algunos problemas de comunicación
Juan Méjica. Artista y abogado. "Tengo un contrato indefinido con Asturias y un pacto de sangre con Navia"
Mujer Astur. Isabel Pérez Mena, vidriera. "Sin retos la vida sería muy aburrida"
Viaje al valle del Navia. Las aguas de este caudaloso río llenan de fertilidad el occidente asturiano. Nuestra ruta descubre la belleza de concejos como Navia, Villayón, Coaña, Boal, Illano y Grandas de Salime.
Personajes, actividades, música... en el Valle del Navia. Televisión de Occidente TVO. La información más cercana. Álvaro Delgado. Este pintor madrileño, hijo adoptivo de Navia, confiesa su predilección por esta zona asturiana. Montaña. Grupo de Montaña y Aire Libre Peñafurada. Música. Coro Villa de Navia. Asociaciones del Valle del Navia. Deportes. XLIII Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. Entrevista a David Meca.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA