Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  NOVIEMBRE 1999

Suplemento Asturias noviembre 1999EDITORIAL

Asturias ya está ante los presupuestos del año 2.000. El gobierno de Areces afronta así su primer gran compromiso con la región y para ello ha elaborado unos presupuestos que dan prioridad a la promoción de empleo y a las obras públicas.
Pero el ejecutivo asturiano tiene que elaborar sus presupuestos teniendo muy en cuenta el "pufo" que el anterior gobierno de Sergio Marqués dejó. Tanto es así, que para poder poner en marcha los nuevos proyectos las nuevas inversiones, el gobierno de Areces tiene que recurrir al endeudamiento, solicitando un crédito extraordinario de casi siete mil millones de pesetas.
Esta situación ya era conocida de antemano, pues hace un año el PP y el PSOE denunciaron las irregularidades de Marqués y le acusaron de hipotecar a los futuros gobiernos.
Pero nadie hizo nada, nadie movió un solo dedo para evitarlo, y ahora el lastre con el que Areces y los suyos comienzan a caminar es grande excesivo incluso, lo que puede afectar a su programa de inversiones y a sus compromisos electorales.
Seguro que ahora alguno echa de menos no haber recurrido a la moción de censura en su día.

SUMARIO
Asturias opina
¿Qué impresión le transmite el nuevo gobierno asturiano?
Manuel García Rubio. Este escritor asentado en Asturias compagina sus dos mundos preferidos: el de la literatura y el derecho.
Illano. El que visita este concejo del suroccidente astur se sumerge en un auténtico vergel en el que manda la naturaleza y el silencio.
Carmen Rodríguez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias. "La primera barrera que tiene que superar la mujer del medio rural es la familia"
Escuela de Escanciadores. La bebida más emblemática de Asturias tiene ya una escuela en su honor.
Jornadas Gastronómicas en San Martín del Rey Aurelio. Las cebollas rellenas de El Entrego y los pimientos rellenos de Blimea son dos citas gastronómicas ineludibles.
VERBENERU. Educación. Gratuidad de los libros de texto. Un revolucionario sistema que ya funciona en un colegio público de Luarca. Deportes David Meca. Actual campeón del mundo de natación de fondo. Tras dar positivo en un control antidoping en Bahía (Brasil), lucha para demostrar su inocencia. APRAMP Asociación para la previsión, reinserción y atención de la mujer prostituida. Música Los Berrones y Gascona.
 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA