Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Ingredientes (como pá 6 u 8 personas): un pavo de 9 kg. • dos tazas de aceite (500 ml) • una taza de coñac (para bañar el pavo) • dos tazas de vino para aliño • Sal • Sal de ajo • Pimienta • una cebolla mediana • una cabeza de ajos.
Para el relleno: 1/2 barra de pan de la víspera cortada en cuadraditos • una cebolla mediana picada • 1 ó 2 chorizos cortados en cuadrados • 250 grs de jamón serrano • una lata de aceitunas (no rellenas) cortadas • 4 huevos duros • 1/2 taza Jerez.

PAVO
RELLENO

Ya llegan estas fechas: las cuñadas vienen a casa, la paz sólo está en los carteles, los tiempos han cambiado mucho,... son fiestas con menos glamour que la lencería de Loyola de Palacio.
Enjuaga el pavo por dentro y déjalo escurrir. Sazónalo por dentro y por fuera y refriega el vino con la mano por dentro y por fuera, repitiéndolo cada poco.
Yo, que de normal tengo más alegría de vivir que el árbol de la Coca-Cola en Navidad, me pongo de más mala leche viendo cómo está el panorama, que el hombre lobo haciéndose la cera. Así que os propongo unas cuantas cosas que se me han ocurrido: Rodea tu belén con alambre de espinos para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual. Haz una intifada con los pastorcillos contra "esos" colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envía un ángel para convocar una conferencia de paz.
Mientras, prepara el relleno friendo el pan, saca y rocía con el coñac, fríe la cebolla hasta que esté dorada y mezcla con el pan. Rehoga un poco el chorizo y el jamón y añade a la mezcla del pan. ...Acude a unos grandes almacenes y acércate a todas las parejas con niño que encuentres. Exígeles cierta cantidad de dinero a cambio de no contarle a su hijo toda la verdad sobre Santa Claus.
Ya... Que me paso... Que tengo menos futuro que el Fary en Melrose Place... No sé qué me pasa, normalmente soy más pacífico que Gandhi en Nochebuena, pero...
Después pica los huevos en pedazos pequeños y añade junto con las aceitunas a la mezcla de pan, y así rellena el pavo y cóselo. Se rocía con el aceite y se pone a fuego un poco fuerte para ir dorándolo poco a poco. Cuando esté dorado se pica una cebolla mediana y se pone en el aceite. Cuando pase 1/2 h. más o menos se pasa por la minipimer el ajo, el perejil y un poquito de vino. Lo trituras y le añades el resto del vino echándolo por encima del pavo. Se va rociando de vez en cuando con el jugo. Déjalo 1/2 hora por cada 1/2 kilo y cuando esté hecho pásalo a una bandeja de servir.
...Envía una tarjeta navideña a todos tus familiares y conocidos. En lugar del típico "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo" escribe tus verdaderos deseos. La próxima Navidad te ahorrarás una pasta en sellos... Ya sé, lo que voy a hacer es huir del consumismo: viajaré a un país exótico y disfrutaré por todo lo alto de unas merecidas vacaciones en un hotel de lujo.
Pues nada, a los supervivientes os espero en el siglo que viene... Pasadlo lo mejor posible.
/ El Cuñao

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA