Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

LIMITACION

editorial.jpg (16554 bytes)
LIMITACION

El Uno creó en base a la Unidad y así existió la Red, donde todas las criaturas permanecen relacionadas a través de hilos energéticos que las mantienen vivas y conectadas entre sí y con su Creador.
El Uno permitió que la Oscuridad entrara en su creación y así surgió la separatividad, que es la antítesis de la Red, que provoca la ilusión, la mentira, el egoísmo y la ignorancia.
Pero la primera y más importante consecuencia de la separatividad es la limitación.

El Hombre, como criatura básica de la creación, fue concebido en base a la unidad. En realidad, y visto desde su Creador, el hombre es una unidad eléctrica de Poder y Luz. Pero cuando el hombre cedió ante la ilusión de la separatividad, cuando se volvió egoísta, entonces perdió la consciencia de su verdadera naturaleza divina y del sentido de su creación, y como consecuencia se sintió limitado.
La limitación surge cuando el hombre se separa de sí mismo y de su Creador, del Uno.
El germen de la Unidad sigue vivo en el interior del hombre, pero no en su mente y no siempre en su corazón. Al no pensar en unidad, al no verse a sí mismo como una parte que pertenece a un Todo, al perder la consciencia de que los demás seres vivos son partes también de ese Todo, el hombre se aísla en su soledad y convierte su vida en una búsqueda de lo perdido, pero la ilusión de la separatividad le conduce por caminos erróneos y persigue el poder material en la creencia de que ese es el camino.
Pero ese camino es limitado. El hombre puede amontonar tesoros materiales, pero no puede encontrar con ello la felicidad, la plenitud interna, y mucho menos vencer la enfermedad y la muerte.
El camino limitado de la separatividad conduce a la propia autodestrucción.
El Hombre fue creado en base a la unidad porque su Creador quiere que posea la Mente, su Mente, y que ello le convierta en un Dios.
El Hombre no fue diseñado para funcionar bajo la separatividad, por eso quien sigue ese camino en realidad recorre un círculo que le acaba conduciendo de vuelta al principio, y en ese círculo, la muerte es la guardiana de la puerta de salida, pero esa puerta sólo la cruza libremente quien vive bajo la Unidad.
El Hombre, bajo la separatividad, es consciente de su limitación y la acaba aceptando como lógica, cuando en realidad forma parte de la gran ilusión, no de su naturaleza ilimitada.
Y cuando más acepta la limitación más se aleja de su reconocimiento como Hijo de Dios, del Uno, y más limitado se vuelve, convirtiendo su existencia en una absurda lucha por la supervivencia, en una carrera sin sentido hacia no sabe dónde y en una competición con los demás que la mayor parte de las veces se convierte en lucha fratricida.

Pero desde la Unidad de la Red siempre se le recuerda el camino de regreso, y éste comienza por restaurar su unidad con los demás, con todas las criaturas. Esta unidad le conducirá al encuentro de sí mismo, a restablecer su unidad interna, a recuperar su condición de Hijo. Y, por último, todo ello le conducirá al encuentro con la Mente, la verdadera Mente, la Mente del Uno, que es la que le dotará del auténtico Poder y le lanzará hacia objetivos nunca imaginados pero sí soñados por su Creador.
Romper las cadenas de la limitación es volar al encuentro de la Verdad, del Sueño, de uno mismo y del Soñador.
Pero también significa romper la limitación del Tiempo y comprender la verdadera naturaleza del Espacio, porque el primero es la cárcel creada y el segundo es la liberación.
Y todo fue así pensado para que la pérdida del Origen se convirtiera en la victoria final sobre la Oscuridad y su gran arma, la separatividad.
Y la limitación sólo es una ilusión más que existe porque la mente del hombre la acepta, pero que no está contemplada en la visión del futuro a través del Sueño. ∆

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA