Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

pin17.jpg (6473 bytes)

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante contanim.gif (10024 bytes)
Tranquilos... entrad de uno en uno...

 

pin15.jpg (11703 bytes)

Ingredientes (como pá 6):
1 kilo de patatas nuevas, blancas, de tamaño mediano • 1 cebolla blanca, mediana • 2 huevos duros • 2 latas de atún blanco en aceite • 1/2 vaso de aceite de oliva • 4 cucharadas soperas de vinagre • 1 lata de aceitunas sin hueso • 1 ramita de perejil • Sal a gusto (no te quedes en casa...)

PAPAS ALIÑAS

Es una ensalada sencilla muy típica de Cádiz. He ido a casa de un amigo que está haciendo excavaciones arqueológicas en su granja. Sólo tiene dos animales: un burro, porque dijo que quería un animal alegre y que éste es imposible que "sea burra", y una vaca tan flaca, tan flaca, que en vez de dar leche, le daba pena. En una olla ponemos las patatas lavadas pero con la piel, y también los huevos; se cubre todo con abundante agua y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego para que cuezan poco a poco y no se rompan. A los cinco minutos se añade un puñado de sal y se dejan a fuego lento.
Pues nada, he venido a verle y le he traído de regalo un libro de frases célebres:
-Si hay algo que me revienta, son los alfileres. (Un globo).
-Al fin solos. (El Llanero Solitario).
-Seamos claros. (Un albino).
-¿Qué es una relación sexual? (Bill Clinton).
-Nuestra madre es una loba. (Rómulo y Remo).

Poner las patatas sobre un escurridor, y pelarlas cuando están todavía calientes. Quitar la cáscara de los huevos y colocarlos, junto con las patatas peladas, en una fuente que se meterá en el refrigerador durante una hora. Cuando esté frío, se corta en rodajas y se colocan en una fuente amplia.
¡Menudo regalo que le he hecho! Me lleva dando la lata con las frasecitas todo el día:
-No veo la hora de irme. (Un ciego).
-Si hay algo que me revienta, son las ruedas de los camiones. (Un sapo).
-Muera Firestone. (El mismo sapo).
-Estoy hecho pedazos. (Frankestein).

En un bol se pican la cebolla y el perejil, y se añaden el aceite, el vinagre y un pellizco de sal. Revolver bien todo y echarlo por encima de las patatas y los huevos, con el atún desmenuzado y las aceitunas, y mezclar bien. Servir frío.
¡Ah! Se me olvidaba deciros por qué vine a visitarle. Pues es por los yacimientos que abrieron dentro de su granja. Científicos alemanes excavaron 50 metros bajo tierra en Alemania y descubrieron pequeños pedazos de cobre... Después de estudiarlos llegaron a la conclusión de que los antiguos germánicos tenían una red nacional de teléfonos hace ya 25.000 años. Los rusos excavaron unos 100 metros más abajo y encontraron pequeños trozos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica que tenían los antiguos rusos hace 35.000 años. Y en la finca de Paco científicos españoles excavaron en su zona 400 metros más profundo y no encontraron nada... Conclusión: ¡los antiguos iberos, hace más de 55.000 años, ya tenían móviles...! ./ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA