Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO GALICIA 

MENU NAVIDEÑO
Recomendado por Restaurante Marisquería Coral

 1º PLATO: Vieira con Centolla y Trigueros 

Ingredientes: 2 vieiras · 4 espárragos trigueros · 100 gramos de carne de centolla · Vinagre de Módena · Salsa de tomate · Salsa americana · Cognac · Ajo picado · Fondo de carne · Pan Rallado.
Procedimiento: Primero haremos el "chagurro" que resulta de saltear la carne de centolla con el ajo picado. Flambear con coñac y añadir la salsa de tomate y americana, dejar hervir y espesar con el pan rallado. A continuación pondremos a hervir el vinagre de Módena con el fondo de carne hasta que se reduzca a la mitad su volumen. Por último cortaremos las vieiras en filetes y las haremos a la plancha. ∆

 2º PLATO: Entrecot con salsa de hongos 

Ingredientes:1 cucharada de mantequilla · 1/4 cebolla picada · 1 entrecot (sobre 250 gramos) · 200 gramos de hongos · 1 copa de nata líquida · Aceite, sal y pimienta · 1 pizca de mostaza · 1 cucharada de salsa de tomate.
Procedimiento: En una sartén pochamos la cebolla (o en su defeco chalota) con la mantequilla, añadimos los hongos troceados y salpimentados, los dejamos que se hagan un rato (dando vueltas para que no se peguen) y le incorporamos la nata dejando que ésta se reduzca un poco. Por último añadimos la pizca de mostaza y la cucharada de salsa de tomate, apartando la salsa del fuego sin que se enfríe. Sólo resta poner el entrecot en la plancha con un poco de aceite y sal, dándole una sola vez la vuelta y luego emplatándolo con la salsa por encima acompañándolo de unas patatas. ∆

 3º PLATO: Sorbete de limón con coulis de frambuesa 

Ingredientes para el sorbete: 1/2 litro de Sirope · 1/2 litro de jugo del limón · 2 claras de huevo 
Ingredientes para el sirope: 1/2 litro de agua · 1/2 kilo de azúcar · Corteza de limón · 1 bastón de canela.
Procedimiento para el sirope: Cocer agua con azúcar, canela y la corteza del limón durante 15 minutos para hacer el sirope. Mezclar el sirope con el zumo de limón, las 2 claras de huevo y meter en la heladora durante 30 minutos.
Procedimiento para el coulis: Hacer un puré de frambuesas y cocerlo con 1 dl. de agua y una cucharada de azúcar, pasarlo por el tamiz y dejarlo enfriar. ∆


A menudo a los niños celtas se les llevaba al río y se les bañaba con una camisa puesta. Después, esa camisa se arrojaba corriente abajo. Si la prenda flotaba la curación no tardaría en llegar. Si por el contrario la camisa se hundía, se daba a entender que la muerte estaba próxima.

La sangre, el vino o el agua, eran considerados por los celtas como un símbolo de resurrección. Las leyendas están llenas de historias que cuentan como los guerreros muertos en combate eran devueltos a la vida tras pronunciar un conjuro y ser sumergidos en un pozo de agua. Pero el símbolo mayor de esta resurrección era el caldero de Gsundestrup. Si los guerreros fallecidos son cocinados en él durante la noche, a la mañana siguiente estarán vivos pero sin habla. El agua es el vínculo de unión entre la vida y la muerte.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA