Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO CATALUÑA  


FOTO: Valvanera

VINARÒS
sabor mediterráneo

BAIX MAESTRAT - Castellón
Texto: Nuri Verdú

Sabor mediterráneo, color y luz es lo que nos transmite la ciudad de Vinaròs. Un lugar donde el visitante disfrutará de lo que se le ofrece, y del cual le resultará difícil marcharse.

Vinaròs, situada en la comarca castellonense del Baix Maestrat, tiene en sus raíces el sabor de la cultura árabe. No en vano los árabes la llamaban Beni-Al-Rus. Pero fue Jaume I el Conquistador quien en 1241 donó estas tierras a Grinyó Ballester y Vinaròs pasó entonces a ser territorio cristiano. Desde que la Orden del Temple la amuralló en el sigo XIV hasta nuestros días, la historia de esta ciudad ha sido larga y profunda, desde. Vinaròs forja su presente a través de su pasado, y ha crecido con el impulso de su actividad comercial y naviera.
Hoy en día ocupa un lugar relevante en el campo del turismo, ya que sus majestuosas playas de arena dorada son dignas de mención. Es el lugar idóneo para practicar todo tipo de deportes náuticos y disfrutar del sol. El clima suave, característico de la costa mediterránea, facilita que tenga turismo durante todo el año. La gastronomía, la cultura y el sabor a verano nos permiten disfrutar de este lugar. Vinaròs es conocida por su puerto pesquero y sus sabrosos langostinos. La gastronomía, basada mayormente en los productos del mar, funciona como un reclamo turístico y mucha gente se acerca a saborear su innegable calidad.
Vinaròs es una ciudad rica en cultura, las visitas a lugares señalados ocuparán gran parte del tiempo del visitante: construcciones árabes, gótico-renacentistas y barrocas nos muestran el esplendor del lugar. A seis kilómetros de la ciudad podemos visitar un poblado ibérico y, un poco más reciente, tenemos la famosa plaza de toros construida en el 1836, que cuenta con el mayor ruedo de todo el país.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: M.A.Oliva

Vinaròs siempre ha sido una ciudad festiva, el carácter alegre de sus gentes hace que todo el año sea una celebración y que cualquier momento sea bueno para acercarse a conocerla. O si ya se conoce, para repetir.

MAR Y MARCHA

La noche de Vinaròs no es una noche cualquiera: sus locales, muy cercanos a la costa, hacen que el ambiente sea más cálido y envolvente. Los diferentes pubs y discotecas dan una nota de color que contrasta con lo oscuro de la noche.
Música para todos los gustos, comercial y remember, rock y música española... y cómo no, la música de toda la vida para escuchar y bailar. En muchos locales organizan sesiones explosivas que levantan a los muertos, fiestas para todo tipo de gente variadas y divertidas. Para los que quieran explayarse en sus dotes musicales algunos pubs tienen karaoke. También para animar el ambiente no faltan las drag-queens y las go-gós.
Está claro, Vinaròs sabe combinar muy bien mar y marcha.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA