Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO CATALUÑA  

Puerto Deportivo
Puerto Deportivo

SANT CARLES DE LA RÀPITA
MONTSIÀ - Tarragona

CIUDAD PLURAL
Texto: Nuri Verdú / Fotos: Paco Cabanes

Sant Carles de la Ràpita alberga en su interior mil posibilidades. Conocer sus paisajes, sus tradiciones y gastronomía es llenarse de la sabiduría de un pueblo que sabe a mar.

Sant Carles de la Ràpita, ciudad bañada por el mar Mediterráneo, está situada en la comarca del Montsià, dentro de la provincia de Tarragona. Su excelente clima y la variedad de actividades que se pueden desarrollar en esta ciudad abren sus puertas e invitan a pasar unos días llenos de diversión.
Sus cálidas playas dan al visitante la oportunidad de practicar todo tipo de deportes náuticos y la vez disfrutar de la tranquilidad. Son un paseo agradable los cruceros que realizan diversos recorridos por la bahía de Els Alfacs. La oferta de alojamientos es variada y podemos encontrar todo tipo de hoteles y campings a gusto del visitante.
Sant Carles de la Ràpita es mar y los restaurantes cercanos muestran sus raíces marineras. La excelente gastronomía basada en las riquezas del mar ofrece al turista la calidad del marisco y el pescado recogido en estas aguas mediterráneas. También se pueden degustar otros platos tan exquisitos como los marineros, como el arrossejat, la sabrosa carne de pato y las finas ancas de rana, todo con productos del Delta. Ambos, mar y Delta, aportan variedad a la gastronomía de la zona.

Comer bien es sólo una de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad. Aunque las raíces de Sant Carles de la Ràpita son de origen árabe, fue fundada como ciudad en el 1780, cuando el rey Carlos III ordenó construir un centro para el comercio con América. Aunque mucho antes ya los romanos habían aprovechado este lugar estratégico para edificar una torre de vigilancia. Sus restos han llegado hasta nuestros días, y se conocen en la ciudad como la "torreta".Gastronomía de Sant Carles

Del Sant Carles actual es interesante pasear por el Paseo Marítimo. Como curiosidad, es importante no perderse el "Museu Alfacs", en el que podremos encontrar todo tipo de moluscos. Los astilleros y la lonja son parte del espíritu de esta ciudad. Los pescadores día tras día salen al mar. Al atardecer, de vuelta, se preparan para la subasta que se realiza de lunes a viernes en la lonja. El puerto pesquero es uno de los más importantes de toda Cataluña.
Pero no hay que olvidar que San Carles de la Ràpita también tiene montaña. Para todos los que prefieran ir tierra adentro, en la Sierra del Montsià hay recorridos idóneos para caminar y paisajes maravillosos donde se podrá observar una fauna y una flora muy variada. Itinerarios interesantes a destacar son el de Mata-Rodona y el de la Foradada.
La gente de Sant Carles de la Ràpita desde siempre ha unido esfuerzos para poder ofrecer calidad en sus fiestas y ferias. Son muchas y variadas, como la Feria Náutico-Pesquera, del 29 de abril al 2 de mayo, que coincidirá con la inauguración de un pabellón ferial en el puerto. Y para fomentar el comercio en la Ràpita, el 8 y 9 de marzo se celebra una Feria del Comercio. Entre una y otra el Patronato Municipal de Turismo organiza muestras gastronómicas para que todo el mundo tenga ocasión de degustar las especialidades de la zona. Precisamente Sant Carles de la Ràpita está incluido en la Ruta del Arroz, denominación que propone una ruta turístico-gastronómica por las Tierras del Ebro. El 9 de abril se celebrará un concierto con grupos locales de cada una de las cinco poblaciones que agrupa la Ruta del Arroz, además de una estrella invitada: El Chaval de la Peca.

El ocio es muy importante y en Sant Carles lo saben, por eso muy pronto se va a inaugurar una zona en el Parque de Garbi, para tomar una copa en cualquiera de los pubs y discotecas, sin perder la posibilidad de acercarse al puerto o pasear por la playa. Aquí como en todo, el mar adorna aún más los atractivos que ya tiene la Ràpita.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA