Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  - OCTUBRE 2006

Un futuro en construcción
Construcción del Parque Especial L’Angliru Base

Angliru Base Proyecto ambicioso

Ya queda menos para poder ver hecho realidad lo que durante mucho tiempo fue un sueño: la construcción del Parque Especial L’Angliru Base, un área turística y recreativa pensada para los amantes de la bicicleta.
El edificio de recepción, centro de este complejo, está ya en fase avanzada. En él se ubicará una oficina de turismo, cafetería, restaurante, salón de reuniones y exposiciones, habitaciones para turismo rural y las instalaciones de servicios relacionados con el ciclismo, además de un local comercial relacionado también con este deporte. Además se facilitará todo tipo de información sobre la mítica subida.
En la zona se trazarán rutas para caminantes, zonas de picnic, pistas para bicicletas de montaña y aparcamientos, entre otras instalaciones. Todo este complejo se realizará con un impacto ambiental mínimo, estudiando las características de la zona y velando por la conservación de tan bello entorno. ∆


Riosa dispondrá en diciembre de un nuevo hotel con el que satisfacer y crear nuevas demandas.

Sierra del Aramo Un hotel para Riosa

Gracias a una iniciativa del Grupo Perfonor, Riosa dispondrá en diciembre, o a lo sumo enero, de un nuevo hotel con el que satisfacer y crear nuevas demandas.
La inversión es grande y por tanto la apuesta es arriesgada. El Grupo Perfonor lo sabe, pero la tierra tira, por eso los propietarios de este grupo de empresas han decidido levantar el Hotel Sierra del Aramo en su concejo natal.
Constará de nueve apartamentos con todas las comodidades, entre las cuales se halla la conexión a Internet con tecnología wifi. El Hotel pretende captar la atención no sólo de los visitantes que lleguen atraídos por el Angliru, si no también otros sectores, por ello dispondrá de un salón para convenciones y reuniones de empresa.
Sus responsables ven con muy buenos ojos otros proyectos que se están creando en la zona, ya que consideran que la competencia, lejos de perjudicar, es beneficiosa para todos, y esperan que todas las iniciativas encuentren el apoyo que necesitan. ∆


El proyecto que se está desarrollando será de un hotel de lujo dividido en nueve apartamentos.

El Curuxeo Todo un lujo

Dentro de muy poco tiempo Riosa se incluirá en los rincones que ofrecen auténtico lujo en plena montaña. La referencia está en el Curuxeo.
En castellano se dice Corujedo, pero en Riosa todo el mundo lo conoce por El Curuxeo. Este núcleo rural actualmente deshabitado volverá a cobrar vida con el proyecto que Florentino Alvarez está desarrollando allí. Nada menos que un hotel de lujo con servicios de cinco estrellas, dividido en nueve apartamentos de 50 metros cuadrados. Como curiosidad: desde la bañera de hidromasaje se contempla una bella panorámica de la Sierra del Aramo. También cuenta con servicio de spa con tratamientos ideales para ciclistas.
Las obras avanzan a buen ritmo y el resultado final será un alojamiento que difícilmente se encuentra en Asturias por su entorno natural y su alta calidad. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA