Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   - NOVIEMBRE 2006

Hugo Morán
Foto: Fusión

 

Hugo Morán

Alcalde de Lena

El Parque abarcará un tercio de este territorio y beneficiará directamente la vida de unos 2000 vecinos. Hay que sumar la promoción que supondrá para el concejo y su proyección al exterior. Por eso, ésta es una de las gestiones municipales mejor valoradas en el concejo.

"Esto nos coloca en la lista de espacios de alto valor
en el marco de la UE"

-¿Cómo va afectar este paso adelante al concejo de Lena?
-El municipio sigue siendo el mismo antes y después de la declaración del Parque, lo importante son aquellos valores añadidos que la declaración trae. Y más allá de las cuestiones como ayudas, subvenciones, etc., esto nos coloca en la lista de espacios de alto valor en el marco de la UE, es decir, a partir de ahora vamos a estar siempre en los soportes de información al alcance de los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que en este momento hay muchas posibilidades de elección y la gente se mueve cada vez más a lugares de alta calidad, rompiendo con la tradición de pasar las vacaciones en las macro urbanizaciones en primera línea de costa. Creo que será lo más importante: aparecer en el catálogo de opciones, donde hasta ahora no estábamos.

-Fijar la población está siendo un grave problema y un reto de primera magnitud para muchos concejos. ¿Ayudará el Parque?
-No lo va a resolver, pero si no se pusiesen en valor territorios rurales que desde hace 25 ó 30 años están sufriendo un proceso de despoblamiento brutal, la situación sería peor. Podemos no hacer nada y dejar que el proceso siga su camino, o intentar, ya no digo recuperar crecimiento sino al menos mantener la población. Con el Parque hay nuevas alternativas, nuevas oportunidades de negocio, otras actividades, y eso ayuda. ∆

"Los principales beneficiarios de la declaración no han de ser los territorios, sino las gentes"

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA