Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   - NOVIEMBRE 2006

Agustín Farpón
Foto: Fusión

 

Agustín Farpón

Alcalde de Quirós

Más de la mitad del concejo quirosano está contemplado dentro de la figura proteccionista del Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa. Con esta fórmula se abre un futuro prometedor para todos los sectores de este municipio.

"Todo el mundo ha estado de acuerdo con este proyecto"

-¿Qué ganará Quirós con este Parque?
-Va a ser bueno para el Ayuntamiento y para las personas, que van a tener acceso a una serie de ventajas. Se beneficiarán sobre todo los ganaderos, que van a cobrar una subvención aproximadamente un 20% superior, que les hace buena falta. También las personas físicas tendrán subvenciones superiores al resto para reparar las viviendas y otras edificaciones.
Desde luego, va a ser muy importante. Todo el mundo ha estado de acuerdo con este proyecto y no se ha planteado ningún tipo de problema, como comprobamos en las numerosas reuniones previas celebradas con todos los implicados.

-¿Qué aporta Quirós al Parque?
-Aproximadamente algo más de la mitad del concejo estará dentro del Parque. Hay otra parte, la zona del Aramo, que no está incluida. Hubo en principio alguna demanda para incluir todo, pero era complicado porque es una zona completamente distinta que además compartimos con otros ayuntamientos, Riosa y Morcín. Por lo que he leído en la prensa estos ayuntamientos están interesados pero hay una serie de problemas, y es que aquí hay un coto de caza privado, hay una sociedad formada por cerca de 120 cazadores. No es fácil conjugarlo todo, así que habrá que esperar a ver qué pasa. ∆

"Creo que a corto o medio plazo, entre dos y cinco años, se va a notar la diferencia"

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA