Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   -  AGOSTO 2006

Mala Reputación

Mala Reputación en concierto
Foto: Lucía de Andrés

Al límite siempre

Después del éxito de su disco "A x ellos", nos presentan su cuarto y último álbum con el título "Al límite siempre", un trabajo que destila una mayor madurez musical y creativa.

Fue a finales del 97 cuando el grupo comenzó a tomar consistencia como formación estable, tras una época de entrada y salida de componentes. A partir de esos momentos se trazaron una serie de objetivos musicales basados en el interés por grabar temas propios. Fueron muchos meses de ensayos con medios totalmente precarios, que dieron como resultado la grabación de su primera maqueta. Diez temas que les abrirían las puertas del público, y de una gira de conciertos que vendría a continuación. En el verano de 2000 se vuelven a encerrar para elaborar la segunda maqueta. Entra en escena Jorge Delage el guitarrista de Neurotics. Este nuevo trabajo de seis canciones se llamó "Día tras día". En diciembre de ese mismo año grabarían su primer disco: "Ansiedad", en el mismo estudio y con el mismo productor. Después vendría su segundo disco, "Abriendo camino" un título muy apropiado para el momento que vivía el grupo. A finales de 2003 "A x ellos" se convertiría en su tercer álbum, que presentaron en una gira con un total de 70 conciertos por toda la geografía española.
Y su disco más reciente, "Al límite siempre", lleva el mismo camino: convertirse en un éxito de público y crítica. Nos lo cuenta Juan Santamaría, guitarra y voz de este grupo.

Componentes del grupo Mala Reputación
Foto cedida por Mala Reputación

"Tocamos lo que nos apetece independiente de un estilo determinado"

-Habéis sido nominados en los IX Premios de la Música al Mejor álbum alternativo por el disco "A x ellos".
-La experiencia ha sido muy buena, sobre todo para un grupo como nosotros que se autoproduce y que cuenta con escasos medios de promoción. Hemos notado un antes y un después de este premio, y es que ahora la gente conoce a Mala Reputación en casi toda España. Eso es un paso muy importante.

-¿Contentos con este cuarto y último disco?
-Muy satisfechos. Además, ha tenido una muy buena difusión. Curiosamente cuando lo estuvimos haciendo, a los tres primeros temas ya decíamos que nos iba a gustar muchísimo. Y así ha sido.
Con el sello Santo Grial en tres años hicimos dos discos y fue una buena experiencia. Con el tercero consideramos que teníamos un disco bueno y queríamos promocionarlo mucho más y al final a partir de ahí terminamos haciéndolo todo nosotros.

-¿Cómo valoráis los festivales que se están haciendo en Asturias, como el Derrame Rock?
-Son iniciativas buenísimas. Aquí en Asturias el Derrame Rock es un festival impresionante. Destaca entre todos los demás que se están haciendo y a día de hoy es comparable a otros famosos festivales que se realizan a nivel nacional. Derrame Rock ya es un festival con mayúsculas.

Carátula de su CD-Creo que tenéis bastantes conciertos a la vista que os van a permitir promocionar vuestro último disco.
-Tenemos unos cuantos ya programados y cada vez nos salen más. Se nos presenta un panorama interesante. El pasado año hicimos unos setenta conciertos y eso es una salvajada. Para un grupo como nosotros que no hace giras con un equipo montado por delante, resulta muy duro; vas de un sitio a otro en furgoneta y son muchos kilómetros en la carretera. La verdad es que la experiencia del año pasado fue muy buena y este año la repetiremos. Se augura un buen futuro.
/Quino Hernández

 Mala Reputación lo componen: Miguel Candás "Michi", (bajo y coros) • Francisco Martínez "Kilo", (batería y coros) Juan Santamaría, (guitarra y voces) y David Rodríguez (guitarra, violín, mandolina y voces).

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA