Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

IV Marcha Ciclorruta Cima L'Angliru 2001

 

IV Marcha Ciclorruta
Cima L'Angliru 2001

RIOSA

El sábado 26 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de la Marcha Ciclorruta a la Sierra del Aramo, con la subida L'Angliru. Este importante evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Riosa, organizado por la Peña Ciclista José María Jiménez "El Chava" y bajo la coordinación de Cartografía y Comunicaciones SL. Todo ello bajo la autorización de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

No cabe duda de que año tras año se han puesto los peldaños adecuados para que a día de hoy el Angliru sea un referente imprescindible para aquellos amantes del deporte de la bicicleta. Tanto a nivel nacional como internacional, hablar de l'Angliru es hablar de reto, es hablar de esfuerzo, es hablar de superación, porque esta mítica cima significa el desafío de todos los desafíos. La prueba es que esta etapa, dentro de la Vuelta Ciclista a España, ha pasado a los anales del ciclismo mundial, ya que es un hito en el currículum deportivo de todo ciclista.
Esta prueba se encuentra encuadrada dentro de las calificadas como "Marcha Cicloturista", según establece la Comisión Nacional de Cicloturismo. En ella podrán participar aquellos ciclistas mayores de 15 años y con licencia federativa en vigor. Hay que tener en cuenta que esta prueba es de velocidad libre, con carretera abierta al tráfico, y cuyo fin es disfrutar del paisaje, de la bicicleta y concluir el recorrido en el tiempo máximo que ha establecido la organización. Además, cada participante será el único responsable de sus actos durante el transcurso de la Marcha, por ser considerada excursión personal y por tanto deben atenerse a las indicaciones y órdenes de las Fuerzas de Seguridad y de los organizadores de la prueba.
Para aquellos que deseen participar en esta Marcha Cicloturista el plazo de inscripciones finaliza el día 25 de mayo de 2001 a las 20 horas. El coste de la inscripción está fijada en 2.500 pts para aquellos que tengan licencia y 3.500 pts. para los que no la tengan. Y dará derecho a asistencia médica, avituallamiento, asistencia mecánica, coche escoba, masaje y ducha. La participación se limitará a 750 corredores.
La IV Marcha saldrá el día 26 de mayo a las 10.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de la Vega, Riosa. El cierre de control se establecerá a las 16,00 horas en el área recreativa de Viapará y a las 17,30 en la cima de l'Angliru.
El itinerario previsto por la organización, a grandes rasgos es el siguiente: Salida desde el Ayuntamiento hacia la Foz de Morcín para salir a la carretera nacional N-630 en dirección a Santa Eulalia de Morcín y Soto de Ribera. Pasará por Bendones y continuará hasta Mieres, desde donde se seguirá hasta llegar a Pola de Lena y coger la comarcal AS-231 en dirección de nuevo a Riosa. Llegado a la Vega de Riosa se torcerá hacia la carretera de l'Angliru en dirección a Viapará, para luego ascender la pendiente del mítico Angliru, de categoría especial. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA