Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

SARA NAVA

SARA NAVA
Presidenta de Traca

Preocupados por la calidad del turismo rural decidieron crear la Asociación de Turismo Rural Asturiano en Casas de Aldea (TRACA). Desde ella invitan a conocer Asturias de una forma auténticamente rural.

Foto: I.G. 

POR UN TURISMO DE CALIDAD

Sara Nava dirige varias casas de aldea en Amieva, es la presidenta de esta asociación, que apenas tiene un año de vida pero ya cuenta con muchos proyectos en marcha.

-¿Por qué nació la asociación?
-
Nos parecía que había muchísimas casas rurales: buenas, malas, regulares... que estaba todo mezclado. Nuestras casas tienen una singularidad: están en zonas rurales y están muy cuidadas, tanto en la arquitectura como en otros aspectos. Pretendíamos sacar unos folletos que lo explicaran bien, para que la gente sepa exactamente lo que va a encontrar; que cuando uno viera un folleto de nuestra asociación supiera que esas casas tienen un atractivo especial.

-¿Cómo entiendes el turismo rural?
-
Para mí el turismo rural en sí mismo son los pueblos. Las zonas rurales en sí tienen un encanto que es lo que nosotros queremos mostrar a quien opta por este tipo de turismo. Que vean cómo es un pueblo, cómo es la gente, qué actividades tiene, y sobre todo que reciban un trato cordial, un trato familiar.

-¿Qué requisitos tienen que tener las casas de aldea que quieran entrar en vuestra asociación?
-
Lógicamente, la arquitectura de las casas debe ser tradicional. Otra cosa que nos parece muy importante es que quienes tengamos estas casas en los pueblos vivamos allí.
Tampoco pretendemos ser muchísimos, pero sí escogidos, en el sentido de que compartamos la idea que tenemos del Turismo Rural. Y siempre buscando la calidad, porque yo creo que en Asturias si no enfocamos el turismo hacia un futuro con calidad, vamos a matar a la gallina de los huevos de oro. Hay que dar calidad y tratar a los turistas como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
/ I.G.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA