Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

Paz Fernández Felgueroso. Alcaldesa de Gijón.
PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO

Alcaldesa de Gijón
Alcaldesa de Gijón

Textos:Lupercio González

CONSENSO PARA TODOS

Nacida bajo el signo de Libra, abogada y asistente social; exconsejera de industria y exsecretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, hoy alcaldesa de la ciudad más poblada y cosmopolita de Asturias.

-¿Va a continuar con la misma línea de trabajo que ha venido realizando el anterior equipo de gobierno de Areces?
-Realmente tenemos la suerte de suceder a un equipo de gobierno en un ayuntamiento con muchísimos proyectos, muy vivo, que ha conectado muy bien con los intereses ciudadanos de Gijón. Nosotros vamos a continuar con esa trayectoria de proximidad a los ciudadanos y seguir haciendo cosas importantes para Gijón.
En especial vamos ha seguir trabajando en algo que ha sido una de las principales preocupaciones de este ayuntamiento, que es todo lo relacionado con el fomento del empleo.

CALLE CORRIDA. GIJON-Ahora con la formación de este tipo de gobierno se favorece la política paritaria de los socialistas.
-Yo creo que sí. En este país hay muchas mujeres capacitadas que no han tenido la oportunidad de participar. Son grandes desconocidas, con enormes capacidades, que históricamente en este país no tuvieron la oportunidad de esa participación igualitaria, y por tanto no las identificamos. Es importante que haya mujeres en responsabilidades públicas, porque debe ser así, y además porque tiene una proyección hacia lo social que ayuda a que en la sociedad civil, por diferenciarla de la representación política, también se den pasos y se avance en ese sentido.

-Entonces a partir de ahora la mujer será un elemento fundamental de su política de gobierno.
-Sí, sin duda. Así la democracia estará más completa. Cuando el hecho de compartir el poder, el trabajo y las responsabilidades familiares sea una realidad efectiva, la sociedad será más democrática, y sobre todo, mucho más rica. Porque si la mitad de la humanidad son las mujeres, la sociedad no se puede permitir el lujo de no aprovechar ese caudal de conocimiento y de trabajo.

-Tini Areces ha obtenido también la mayoría absoluta y ahora es el Presidente de Asturias. ¿Cómo va favorecer esta situación a Gijón?
-Yo creo que la suma de esfuerzos municipiales y del gobierno regional, encaminados en la misma dirección, ha de ser básicamente una relación fluida. Y teniendo a Vicente Alvarez Areces de presidente, eso va a suceder con el conjunto de municipios asturianos. Evidentemente, Gijón tiene una ventaja, y es que Alvarez Areces conoce perfectamente los problemas de este municipio, puesto que ha sido su alcalde durante doce años.
Pero insisto en que el Presidente de Asturias va a unirse a los municipios y los va a sumar a sus proyectos: proyectos de empleo, de atracción industrial, de formación... Paz Fernández Felgueroso. Alcaldesa de Gijón.

-La mayoría absoluta les deja en Gijón las manos libres para gobernar.
-Nosotros tenemos una mayoría amplísima, y evidentemente esa mayoría nos va a permitir desarrollar la oferta política que hemos prometido a los electores, pero yo ofrecí en el discurso de toma de posesión como alcaldesa que en las cuestiones de máximo interés queríamos tener puntos de encuentro con la oposición, especialmente con IU, que además tiene muchos puntos de coincidencia en su programa con el nuestro. Deseamos conseguir el mayor consenso posible.

-Una invitación a todos sus ciudadanos.
-Les invitaría a que nos sigan aportando la confianza que sentimos en la calle; que con su proximidad y espontaneidad nos ayuden no sólo a desarrollar nuestros proyectos, sino a ir superando y modificando aquellas cosas que los ciudadanos consideran que deben cambiar. Además invitaría a los gijoneses a que esa cooperación ciudadana no solamente se manifieste a través de lo que pueda aportar cada uno en particular, sino a través de los grupos sociales y movimientos vecinales, para que sean un vehículo de permanente contacto y sugerencia. Les invitaría a que nos sigan apoyando y nos sigan sugiriendo cosas para mejorar Gijón.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA